El Consejo de Administración de Izertis acordó en el día de ayer llevar a cabo un aumento del capital social de la compañía por importe nominal de hasta un máximo de 495.437 acciones ordinarias de 0,1 euros de valor nominal cada una de ellas, con exclusión del derecho de suscripción preferente, mediante aportaciones dinerarias y con previsión de suscripción incompleta. 

Según ha comunicado de Izertis en la CNMV, el precio de cada una de las nuevas acciones asciende a su valor nominal de 0,19 euros más una prima de emisión de 7,57 euros por acción, es decir, por un precio total de emisión de 7,76 euros por acción, siendo el importe efectivo total del aumento de capital de 3.800.001,79 euros (entre valor nominal y prima de emisión). 

Asimismo, el nominal máximo de este aumento de capital de Izertis representa un 2,19% del capital social a la fecha de celebración de la Junta General Ordinaria de accionistas, de 21 de junio de 2021, en la que se aprobó la autorización al Consejo para aumentar el capital, el cual ascendía a la citada fecha a 2.261.973,10 euros, dividido en 22.619.731 acciones iguales, acumulables e indivisibles de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas.

Según el Informe del Consejo de Administración se suprime el derecho de suscripción preferente de los accionistas de la Sociedad, para permitir la colocación de las acciones entre inversores cualificados.

Las Acciones Nuevas del Aumento de Capital Sin Derechos se destinan a inversores cualificados, tanto residentes en España como fuera de España, mediante un procedimiento de prospección de la demanda y de colocación privada por las entidades colocadoras. En este procedimiento de colocación privada participan Renta 4 Banco, S.A., Banca March, S.A. y AIGA Advisory, S.L., quienes han suscrito contratos de colocación con la Sociedad, actuando Renta 4 Banco, S.A. también como entidad agente en la colocación.

La suscripción y desembolso del tipo de emisión de las Acciones Nuevas tendrá lugar tras la confirmación por los citados inversores de sus propuestas de suscripción a través de las Entidades Colocadoras. Para ello, una vez publicado en el mercado correspondiente y tras su aprobación por el Consejo de Administración, los inversores dispondrán de un plazo máximo de tres días hábiles para proceder con la suscripción y el desembolso.