Los precios subieron en el mes de marzo en catorce comunidades autónomas, especialmente en Navarra, con un
0,4 por ciento, seguido de Andalucía, Canarias, Galicia y País Vasco, con el 0,3 por ciento
, mientras que se mantuvieron estables en Cantabria, Madrid y La Rioja. En el conjunto de España los precios se incrementaron en marzo un 0,2 por ciento, mientras que la variación interanual descendió un 0,1 por ciento y la acumulada, en lo que va de año, también bajó un 1,1 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios aumentaron un 0,2 por ciento, igual que en el conjunto de España, en Baleares y Extremadura, mientras que registraron un incremento del 0,1 por ciento en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. 

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla el IPC subió el pasado marzo un 1 y un 1,1 por ciento, respectivamente. La tasa de inflación acumulada, en lo que va de año, descendió en todas las autonomías y lo hizo de forma más significativa en La Rioja (-1,9 por ciento), Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha, -1,5 por ciento en los tres casos.

En cuánto a la tasa interanual, en los últimos doce meses, subió en Cataluña y País Vasco, con el 0,4 por ciento, y Baleares, 0,2 por ciento, mientras que se mantuvo estable en Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid y descendió en las once comunidades restantes, más en Castilla-La Mancha (-0,8 por ciento).La tasa interanual en Ceuta fue del 1,1 por ciento y en Melilla del 0,3 por ciento.