Por su parte, la entidad prevé que el abandono del parqué parisino se producirá después de que el gestor bursátil Euronext fusione algunas de sus operaciones en Paris, Amsterdam y Brussels el próximo mes de enero.

ING explicó que la decisión viene motivada por el bajo volumen de negociación de sus acciones en los mercados mencionados, ya que en los últimos doce meses la negociación en Francfort, París y las bolsas suizas ascendió a un 0,3% del volumen total diario negociado en acciones del banco holandés.

Además, la entidad señala que el desarrollo tecnológico y regulatorio proporciona actualmente a los inversores la oportunidad de negociar sobre acciones fuera de su país de residencia, lo que reduce la importancia de cotizar en una amplia serie de mercados.

Asimismo, ING apunta que mantener estas cotizaciones acarrea una serie de costes, por lo que la concentración de la cotización de sus acciones en un número limitado de plazas bursátiles se encuadra en la actual política de eficiencia de costes del banco.