Indra se eleva por encima de sus problemas con la presentación de sus cuentas del primer semestre del año en las que se destaca que su beneficio neto alcanza los 55 millones de euros frente a los 75 negativos del primer semestre de 2021 y los 34 millones alcanzados en 2019, con una mejora del 63%. Con ingresos que crecen un 11,6% y un Ebit de 100 millones de euros. Aumento de ventas de Minsait un 9% deuda neta a la baja hasta los 546 millones con ratio Deuda neta/Ebitda de 2,1v, y una cartera que alcanza un record absoluto, 5.366 millones euros.
Estas cifras colocan a Indra en una posición más que buena en el mercado. Y así lo ven los expertos del mercado. De hecho, tras los resultados, Iván San Félix, analista de Renta4 destaca que sus cuentas han superado todas las previsiones de manera elevada, incluso con mejora de los objetivos de la guía para 2021. Además de confirmar que ya no optaran por ITP, algo que desde la firma consideran positivo. Su recomendación sobre el valor, sobreponderar con precio objetivo de 9,4 euros por acción.
También han mejorado su percepción sobre Indra tres casas de valores. Societé Generale eleva en mayor medida el precio objetivo del valor, hasta los 11 euros por acción desde sus niveles actuales, con recomendación de compra. Eso supone una mejora que supera el 25% sobre su cotización actual.
En el caso de JP Morgan, su PO alcanza los 9 euros por acción, nueva a cota a considerar para el valor mientras que Kepler eleva hasta los 10 euros, desde los 9,5 euros por acción su posible crecimiento de precio en el mercado.
Todo ello ha elevado ya, y recortado su potencial con realidades en el mercado. Con la subida a doble dígito del pasado miércoles que se une a los avances en sesiones anteriores, gana más de un 11% en las últimas 20 sesiones y se afianza en el mercado con ganancias desde que comenzara el ejercicio que alcanzan el 26%, a pesar de que no logra consolidar los 9 euros por acción y por ende los máximos del año.
En Indra se juntan el estancamiento y demasiadas dudas. Es la opinión que muestra el director de análisis de Estrategias de Inversión Luis Francisco Ruiz para el valor. A su juicio “el buen comienzo de año y el fuerte repunte en volumen señalaban un futuro prometedor. Sin embargo, la fuerte corrección desde el máximo anual, 8,835, y el flojo rebote posterior desde 7,000 señalan que existen demasiadas dudas sobre el valor”.
Y afirma además que “si no se recupera el volumen y el precio comienza a consolidar por debajo de 7,000 y de la media de 200 sesiones las dudas se acrecentarían pues el siguiente soporte importante se encuentra lejos; en el mínimo de 2020 establecido en 5,03”.
Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una ligera caída hasta los 7,5 puntos totales de los 10 posibles para el valor. Entre lo mejor la tendencia alcista en ambas vertientes, el momento total, lento y rápido positivo y el rango de amplitud decreciente a medio plazo.
En el otro lado, entre lo peor, destaca el volumen de negocio a medio y largo plazo, que se muestra decreciente para Indra, pero también la volatilidad del valor a largo plazo, que se muestra creciente.