Inditex es de los valores más castigados en lo que va de año dentro del Ibex 35, con un retroceso del entorno del 28%, solo superada por Fluidra. 

Según explica José Lizán, gestor de Quadriga, lo que ha llevado al valor hasta aquí es, primero, la pérdida de ingresos de Rusia, uno de sus mayores mercados, con un 10% de las ventas. También el cambio generacional, con la llegada de Marta Ortega al frente de la organización en sustitución de Pablo Isla, lo que ha generado ciertas dudas entre los inversores. También la ralentización en China, a pesar de que no es una de sus principales fuentes de ingresos, es un lastre para Inditex. Y, además, la compañía se va a ver afectada por el encarecimiento de las materias primas. 

En este sentido, el experto cree que sí podemos ver un rebote en el corto plazo y podría tener sentido intentar aprovecharlo, hasta los 24 euros después de publicar resultados, "pero creo que es más un rebote que un cambio estructural, creo que volverá a corregirlo después". Por eso el experto apunta a la posibilidad de "jugar un trade" hasta los 24 o 25 euros puede tener sentido, pero ha perforado la línea de directriz alcista de largo plazo, por lo que podría volver a caer. 

El siguiente movimiento para Inditex, si hay una crisis o recesión global, puede llevar la acción hasta los 16 euros. "A corto plazo seríamos compradores para jugar los próximos resultados, que creemos que van a ser buenos, y si va a 23 o 24 euros por acción soltaríamos". 

Desde el punto de vista técnico estos son los niveles clave para el valor, según explica Diego Morín, analista de IG:

Consulta aquí los indicadores técnicos de Inditex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.