Apuntó que Zara, la insignia más internacional del grupo Inditex y que comenzó su andadura en 1975, ha demostrado ser capaz de adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes en cualquier lugar del mundo.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó las "excelentes oportunidades" que brinda este nuevo mercado para la oferta comercial de Zara.

"Nuestra entrada en India tiene un componente estratégico y constituye para nosotros una gran satisfacción hacerlo junto a un grupo de la solidez, trayectoria y conocimiento de mercado del grupo Tata", añadió Isla.

El directivo de Inditex aseguró que los mercados asiáticos han acogido "muy positivamente" la propuesta comercial de la compañía, lo que les está permitiendo una rápida expansión, y afirmó que la India estará entre sus "grandes prioridades en la región".

Tata, fundada hace 140 años y con 350.000 empleados en todo el mundo, es una de las mayores compañías de la India con actividad en los sectores de comunicación, energía, ingeniería, tecnologías de la información, materias primas, servicios, productos de consumo y química.

Actualmente, Inditex cuenta con 4.278 tiendas en 73 países de Europa (37), América (16), Asia-Pacífico (8), Oriente Medio (9) y norte de África (3) en los que está presente a través de sus ocho insignias (Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).