"Quizás el objetivo más atractivo es British Airways, pero por supuesto tenemos alternativas que son muy atractivas también", agregó Dupuy.

Dupuy, que participa en las negociaciones entre Iberia y British Airways, añadió que "seguimos creyendo en el proceso de consolidación a nivel mundial". "Nuestros principales competidores en Europa están empezando a consolidarse, no podemos permitirnos el lujo de querer competir con Iberia (operando) sola", agregó.

Dupuy indicó que, aunque Iberia ha analizado estas compañías en profundidad en el pasado, no ha habido contactos con ellas. Las negociaciones entre Iberia y BA se han ralentizando por la crisis financiera global y por el déficit de más de 1.700 millones de libras esterlinas (unos 1.965 millones de euros) del plan de pensiones de la compañía británica.

El presidente de la aerolínea española, Fernando Conte, afirmó hoy en la rueda de prensa anterior a la Junta de Accionistas de la compañía que la negociación con British Airways "sigue su curso".

Conte señaló que "no hay un ritmo preestablecido, ni tenemos fechas que cumplir", y añadió que en la actualidad cada compañía debe solucionar los problemas que tiene por la crisis que soporta el sector aéreo. El presidente aludió a la debilidad financiera que hay en este momento y a los problemas que tiene la aerolínea británica con el fondo de pensiones de sus pilotos, y que deben ser solucionados, porque cada una tiene "que focalizar sus propios negocios".

Ante la posibilidad de que, en el actual compás de espera, pueda ser otra compañía aérea la que quiera llegar a un acuerdo con Iberia, Conte señaló que "las posibilidades, como tales, existen", pero indicó que "no es el momento" porque "debemos centrarnos en la situación actual".