En rueda de prensa previa a la celebración de la Junta de Accionista, Sánchez Galán explicó que ACS ha pedido entrar en el Consejo cuando se produzca una vacante, a lo que añadió que la provisión de las vacantes "nunca se produce de manera automática", si no que debe seguir un procedimiento regulado.


El presidente de Iberdrola reiteró que, como ya comunicó personalmente a Florentino Pérez, el Consejo de la eléctrica estudiará dar entrada a ACS "en el momento oportuno", aunque, pese a la insistencia de los periodistas, rehusó especificar las circunstancias que harían oportuno ese análisis.


Aseguró que, como presidente de la compañía, no puede tomar en solitario decisiones que afectan a la estrategia de Iberdrola y subrayó que sólo dará su opinión al respecto ante el Consejo de Administración, cuyas deliberaciones, subrayó, son confidenciales.

Subrayó que se trata de un tema de "gobierno" que exige pasar por el Consejo, un órgano colegiado cuyas decisiones, en los últimos años, siempre han sido adoptadas por "unanimidad".

Respecto a la posibilidad de que alguna compañía lance una opa sobre Iberdrola, Sánchez Galán se limitó a señalar que si alguien hace una oferta por el cien por cien de la compañía que sea "atractiva" el Consejo la estudiará y dará las recomendaciones oportunas a los accionistas, que son los que deben decidir si acuden o no.