La compra costaría al banco británico unos 4.500 millones de dólares (unos 3.335 millones de euros) y permitiría a HSBC controlar la entidad coreana. Según los analistas, HSBC podría completar la operación antes del final de agosto, lo que le permitiría competir en uno de los mercados emergentes más competitivos y de más rápido crecimiento.El mayor banco de Europa está intentando expandir su negocio fuera de Estados Unidos, donde los problemas con el mercado inmobiliario ya ha perjudicado a sus cuentas. Sus resultados en Estados Unidos cayeron el 35% en el primer semestre de este año como consecuencia de los impagos de hipotecas, especialmente los del sector de alto riesgo o "subprime".Según el comunicado de la entidad británica, en caso de que finalmente se llegue a un acuerdo, éste estaría supeditado a la aprobación de los reguladores de Corea y de otros lugares.
HSBC negocia con Korea Exchange Bank la compra de una participación del 51%
El banco británico HSBC, el mayor de Europa, confirmó hoy que negocia la compra de una participación mayoritaria en la entidad Korea Exchange Bank, sexto banco de Corea del Sur, dentro de su plan de expansión en mercados emergentes. En concreto, HSBC está en conversaciones para comprar la participación del 51% que el fondo estadounidense Loan Star posee en el banco coreano.
Premium Hoy
- Unicaja, el más robusto en solvencia, mejora guías y mejora retribución al accionista
- Análisis de las 7 magníficas. Las magníficas perforan soportes de medio plazo
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
Últimas Noticias
Cardano quiere apuntar más allá de las soluciones financieras
Intel: Analizando su historial cercano tras el repunte del segundo semestre 2025
“2025 y 2026 serán muy diferentes, con más volatilidad y dispersión; habrá una necesidad de mayor diferenciación y selectividad”
La inversión ‘value’ se reinventa y recupera atractivo en un mercado exigente
Potencial de casi un 50% para una acción del Ibex 35 en pleno rebote
Top 3
X

