Los 25 centros adquiridos por Grifols A cuentan con licencia de la Agencia del Medicamento y la Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU y del regulador sanitario británico (MHRA, por sus siglas en inglés) y en el último ejercicio obtuvieron, aproximadamente, un millón de litros de plasma. Grifols A podrá disponer de forma inmediata del plasma obtenido en estos centros.

Grifols compra 25 de centros de donación de plasma en EEUU por 307 millones

La transacción ha recibido las aprobaciones regulatorias necesarias y se financia con recursos propios, sin emitir deuda.

Grifols está preparada para un crecimiento significativo de los niveles de plasma en 2021 a medida que avanza la vacunación y disminuyen las restricciones por la Covid-19. Grifols ha limitado a alrededor del 15% el impacto en su suministro neto de plasma a pesar de la COVID-19 en 2020.

Grifols continúa trabajando para que su aprovisionamiento de plasma aumente a través de su plan de expansión, que incluye crecimiento orgánico e inorgánico. En relación a sus esfuerzos orgánicos, la compañía prevé abrir entre 15 y 20 nuevos centros de plasma en 2021.

Los medicamentos derivados del plasma se utilizan para el tratamiento o la prevención de trastornos o enfermedades graves en diversas áreas terapéuticas como neumología, hematología, inmunología o neurología.Esta adquisición está alineada con la estrategia de expansión y diversificación de acceso a plasma de Grifols, que cuenta con una red integrada por 344 centros de plasma a nivel mundial: 289 en EEUU tras esta adquisición y 55 en Europa, concretamente en Alemania, Austria y, recientemente en Hungría. Asimismo, Grifols mantiene su firme compromiso de aumentar el suministro de plasma y terapias plasmáticas para seguir asegurando que los pacientes reciben los tratamientos y la atención que necesitan.

Esta transacción ha contado con el asesoramiento legal del bufete británico Osborne Clarke.

Las acciones de Grifols suben este lunes más de un 2% hasta los 21,33 euros por acción. En lo que va de año acumula una caída en el Ibex 35 del 10,7%.