grenergy sobresalinete técnico en bolsa

Grenergy, la única incorporación a bolsa española este 2019, terminaba el año pasado con una revalorización del 254% en bolsa, convirtiéndose en la empresa que más creció no solo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sino también la cotizada que más escaló en la Bolsa española a lo largo de todo 2018. Este ejercicio la revalorización de Grenergy, que se unía al Mercado Continuo el pasado 16 de diciembre, viene también en forma de tres dígitos, superando el 150% y convirtiéndose en el tercer valor más alcista del Continuo, tan sólo por detrás de PharmaMar y Abengoa B.

Pero además de ser el tercer valor más alcista del Continuo, Grenergy es uno de los valores del mercado que alcanza el sobresaliente técnico. En concreto, según nuestros indicadores técnicos, Grenergy ha entrado en fase alcista en bolsa y tiene una puntuación de 9 sobre 10.

Con tendencia alcista tanto en el medio plazo como el largo plazo, la volatilidad es el único parámetro que Grenergy tiene en negativo.

 
indicadores técnicos de grenergy en bolsa

 

Por fundamental, la analista María Mira señala a Grenergy como uno de los valores con buen potencial fundamental para 2020. "Se trata de una compañía con un futuro más que prometedor, un potencial de negocio indiscutible y una excelente gestión", indica. 

"Se trata de una compañía Growth, por lo que el mercado podría descontar ratios elevados, sin olvidar el mayor riesgo de este tipo de inversiones y la ausencia de dividendo. Así, en un análisis de ratios, Grenergy cotiza a un PER de 22.30v en base a previsión de resultados 2020, con potencial alcista si tenemos en cuenta el crecimiento del BPA previsto que coloca el PEG en 0.68. Por VC el mercado paga 6.30x el valor en libros estimados para 2020, niveles aceptables para compañías con fuerte crecimiento como ya hemos indicado", detalla María Mira.