El MARF ha admitido hoy a negociación un Programa de Bonos Verdes de la compañía energética Grenergy Renovables. Se trata de la primera operación de bonos verdes en este mercado de renta fija de BME. El Programa permitirá a la empresa emitir bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, con cupones fijos o variables, estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta 7 años. El importe total será de 50 millones y las características de las emisiones se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doce meses.
El Programa está dirigido por Bankinter en calidad de Entidad Coordinadora Global y Colocador. El Asesor Registrado de Grenergy en el MARF es Norgestión, mientras que Evergreen Legal ha asesorado legalmente al emisor en esta operación. Ramón y Cajal Abogados actúa en el Programa en representación de la entidad colocadora.
La compañía cuenta con un rating corporativo BB+, perspectiva estable, por la agencia Axesor Rating.
Las emisiones realizadas con cargo a este Programa podrán contar con la etiqueta de instrumento verde conforme a los Green Bond Principles de ICMA y la opinión, second party opinion, otorgada por la entidad calificadora internacional Vigeo Eiris. El Programa permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación a largo plazo para acceder a inversores con criterios de gestión ESG.
Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “la emisión de nuestro primer bono verde -y también el primero del MARF- nos complementa la estrategia financiera, diversificándola hacia los mercados de capitales, y afianza nuestra firme apuesta por la sostenibilidad"
“La sostenibilidad ha llegado al mundo de la financiación para quedarse. En BME seguimos innovando y desarrollando nuestros mercados para ofrecer a las empresas novedosas soluciones de financiación que apoyen su crecimiento”, ha indicado Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF.
Grenergy Renovables es un productor de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, que opera en España, y países estratégicos de Latinoamérica, como Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.
Con esta operación, la compañía completará la financiación de su plan de crecimiento, que contempla el desarrollo y construcción de nuevos parques fotovoltaicos y eólicos entre el 2019 y 2020, hasta alcanzar los 1,3 GW como productor independiente (IPP) en 2022. La empresa obtuvo unos ingresos totales el pasado ejercicio de 55,4 millones de euros y un EBITDA de 22 millones. Sus acciones se negocian en el MAB desde 2015.