Los datos publicados el viernes muestran que el Producto Interior Bruto de la eurozona se contrajo un 1,5% trimestral en el cuarto trimestre, lo que supone la tercera contracción trimestral consecutiva.
El funcionario del BCE rehusó hacer comentarios sobre el impacto que la fuerte desaceleración podría tener sobre la inflación y señaló que el consejo de gobierno del banco evaluará los últimos datos en su reunión de política monetaria de marzo.
"No es nuestra costumbre valorar en tiempo real los datos que aparecen. Esto lo haremos con otras piezas de información a comienzos del mes de marzo cuando las nuevas predicciones del staff del BCE se publicarán", dijo González-Páramo.
González-Páramo indicó también que espera una recuperación en forma de "U" para la economía de la eurozona. Recordó que las previsiones de consenso establecen que se contraerá en torno a un 2% este año y se expandirá un 0,5% el próximo.
No obstante, advirtió de que algunas economías de la eurozona podrían seguir un patrón con forma de "L", es decir, un fuerte descenso seguido de un prolongado periodo de es estancamiento.

