Abre Wall Street y lo hace en positivo en una sesión casi huérfana de datos macroeconómicos. Sólo se conocerá el dato de la balanza presupuestaria del Tesoro correspondiente a junio. Apertura al alza del principal mercado del mundo tras registrar la semana pasada su cuarta semana consecutiva de descensos tras el débil informe sobre la confianza del consumidor y la advertencia de Chevron sobre sus márgenes de beneficios. Dentro del sector y con los futuros del petróleo en el entorno de los 60 dólares, las acciones de Chevron inician el día con una ligera caída del 0,13% hasta los 61,32 dólares, mientras que Exxon Mobile se deja un 0,18% hasta los 65 dólares, Conocophilips avanza un 0,13% hasta los 39,77 dólares, Anadarko Petroleum cae un 0,59% hasta los 42,24 dólares mientras que Marathon Oil cede un 0,25% hasta los 28,26 dólares. 




Gráfico Dow Jones de Industriales 



Dentro del sector financiero, destaca la subida inicial de Goldman Sachs que repunta un 3,20% hasta los 146,41 dólares después de que la influyente analista bancaria Meredith Whitney mejorara la recomendación sobre los títulos de la entidad estadounidense de “neutral” a “comprar” al tiempo que eleva a 4,65 dólares su proyección para la ganancia por acción del segundo trimestre del banco, lo que se compara con la expectativa de 3,48 díolares en Wall Street. Según esta experta, Goldman Sachs se beneficiará de ser una participante clave en el “maremoto de emisiones de deuda” a medida que los gobiernos buscan financiar sus crecientes déficits presupuestarios. Mañana, Goldman anunciará sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año. Por su parte, los títulos de Citigroup amanecen con una subida del 3,09% hasta los 2,67 dólares mientras que JP Morgan repunta un 3,15% a 33,36 dólares y Morgan Stanley un 3,66% a 26,89 dólares.

Entre las compañías que concentran la atención de la jornada, CIT Group comienza el día con una caída vertical del 24,84% hasta los 1,15 dólares tras conocerse que está en negociaciones para incorporarse al programa temporal de garantía de liquidez del Fondo de Garantía de Depósitos de Estados Unidos o FDIC por sus siglas en inglés, a medida que la entidad de financiamiento a pequeñas y medianas empresas intenta sobrevivir. En el frente empresarial hoy destaca la presentación de resultados de CSX Corp y de Novellus Systems que informarán de sus cuentas trimestrales al cierre del mercado. Por el momento, las acciones de CSX caminan en la apertura con una caída del 1,25% a 31,63 dólares mientras que las de Novellus Systems se revalorizan un 0,44% hasta los 18,07 dólares.

Atención también en el día de hoy a American Airlines que tras conocerse que reducirá un 5,5% su capacidad en las rutas internacionales a partir del próximo mes de agosto debido a las “dificultades a las que se enfrenta la industria aérea actual”, informó la aerolínea en un comunicado. Esta reducción supone en el mercado europeo la disminución de las frecuencias en determinadas rutas o volar con aviones más pequeños. Dentro del mismo sector, Continental Airlines comienza la jornada con una corrección del 1,10% a 9,89 dólares tras conocerse que el departamento de Transporte de Estados Unidos dio luz verde a la solicitud de la aerolínea para unirse a la existente alianza con inmunidad antimonopolio entre United Airlines y otras ocho aerolíneas miembros de Star Alliance.