El presidente de Continental Airlines, Larry Kellner, mostró su satisfacción por el visto bueno del Gobierno y consideró que la decisión "asegura la competencia global con otras alianzas con inmunidad antimonopolio al tiempo que promueve el mantenimiento y el crecimiento de los cielos abiertos entre EEUU y otras naciones". Kellner recordó que Continental Airlines está trabajando para proporcionar a sus clientes una transición "fluida" de la alianza Sky Team a Star Alliance durante el próximo otoño.

Por su parte, el presidente de United, Glenn Tilton, consideró que la decisión del Departamento de Transporte "facilita" el desarrollo de un acuerdo competitivo que es "bueno" para los consumidores, los empleados y las comunidades a las que las compañías sirven.

"United, Continental Airlines y las aerolíneas de Star Alliance serán capaces de competir más eficazmente en un mercado de transporte aéreo cada vez más global, a la vez que ofrecen a sus respectivos clientes un mayor acceso a más lugares del mundo y crean oportunidades para nuestros empleados", recalcó Tilton.

Además de United, el Departamento de Transporte de Estados Unidos ha concedido la aprobación para la alianza antimonopolio a las aerolíneas miembro de Star Alliance.

Continental Airlines cuenta con más de 2.750 salidas diarias en toda América, Europa y Asia, contando con 133 destinos domésticos y 132 internacionales. Con más de 43.000 empleados, Continental dispone de 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- en Nueva York/Newark, Houston, Cleveland y Guam y, junto con sus socios regionales, transporta aproximadamente 67 millones de pasajeros al año.

United, miembro fundador de Star Alliance, opera más de 3.100 vuelos al día a más de 200 destinos domésticos e internacionales desde sus 'hubs' en Los Ángeles, San Francisco, Denver, Chicago y Washington D.C., contando con 48.500 empleados.