Los mercados han empezado muy negativos por las caídas de Japón y de los mercados emergentes aunque nos espera una jornada tranquila en una semana que esperamos con mucha volatilidad.

Hoy no tenemos datos macro ni micro importantes pero en la semana publican 6 componentes del Dow Jones y 28 del S&P500, pesos pesados en cada sector que junto a los datos macro (importante el comunicado de la Fed del miércoles para los bonos).

Una analista de prestigio como es Meredith Whitney (muy seguida en Wall Street porque vaticinó toda la caída del sector financiero Usa) acaba de comentar una recomendación de compra de Goldman Sachs que puede animar al sector financiero. Ya lo hemos comentado muchas veces en Productos y Mercados, respecto al sector financiero Usa y el propio mercado está haciendo su selección (+ hacia Goldman, neutral para JP Morgan y – para Bank of America), los 3 publican esta semana y tendremos mucha volatilidad. También comentar la recomendación del Broker Japonés Nomura, donde recomienda infraponderar renta variable europea y sube a neutral a la americana.

Niveles técnicos de los mercados a corto plazo: el mercado se ha parado en los mínimos de la semana pasada (865,4) y ha tocado el 865,6 y a partir de este nivel ha rebotado, este podría ser el soporte a corto plazo y la resistencia por encima de los 880 puntos.