Los ingresos de Gestamp ascendieron un 10,4% en este periodo hasta 4.131 millones de euros.  A tipo constante, es decir, sin el efecto divisa, las ventas habrían aumentado un 11,1%.

Explican en el fabricante de autocomponentes que “el crecimiento ha venido marcado por buenos volúmenes, tanto de los programas existentes como del ramp-up de nuevos proyectos, especialmente en Europa del Este y Mercosur, parcialmente compensado por la moderación de volúmenes en algunas geografías “.

Gestamp

Se calcula que la producción mundial de vehículos ligeros creció un 2,6% durante el primer semestre de este año. El fabricante apunta que “en cada una de las regiones donde Gestamp está presente se registró una tasa de crecimiento del 1.9%”.

Además, señalan que en general los márgenes han mejorado, a pesar de los elevados costes de lanzamiento asociados a nuevos programas, especialmente en NAFTA.

Señalan que la compañía en este periodo ha realizado inversiones significativas para acometer los proyectos adjudicados, “lo que nos va a permitir seguir creciendo a un ritmo superior al de nuestro mercado”. De esta forma, en estos primeros seis meses del año han añadido 5 plantas y han comenzado la construcción de una nueva en Japón.

Apuntan que en líneas generales el primer semestre ha sido positivo. “Continuamos creciendo más que el mercado superándolo en más de 5 veces”, indica la compañía.

Los resultados  -dicen- “están en línea con nuestras expectativas y estamos en el camino adecuado para alcanzar nuestros objetivos de final de año”, comentan desde la dirección de relación con inversores de la compañía. 

Objetivos Gestamp