Tras la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa, estamos construyendo nuestro futuro con un impulso renovado. La compañía está presente en 23 países, donde cuenta con más de 20 millones de clientes y cerca de 18 GW de potencia eléctrica instalada. Es líder en downstream, una de las empresas energéticas más importantes de Latinoamérica y, además, se ha posicionado como el tercer operador en los mercados del gas natural licuado.

La compañía ha hecho frente a la operación con una estricta disciplina financiera, que nos ha permitido lograr las sinergias previstas y cumplir con los compromisos de desinversiones y refinanciación adoptados con el mercado, incluso por encima de los objetivos establecidos. Esta gestión ha contribuido a mantener una estructura financiera equilibrada, que nos ofrece una sólida base para el crecimiento del grupo en los próximos años.

El nuevo Plan Estratégico de la compañía perfilará este año la visión global de la compañía, en un contexto económico y energético de enorme complejidad e incertidumbre, que continuará poniendo a prueba la capacidad de reacción de las empresas para enfrentarse a los retos del futuro.

Su enfoque profundizará en las nuevas oportunidades de crecimiento, atendiendo al entorno en el que nos encontramos, y prestando una atención preferente a la mejora de la eficiencia, la reducción de costes y la racionalización de actividades. Nuestro grupo dispone de unas importantes plataformas de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, que servirán como ejes principales para su desarrollo futuro.

Con esta sólida base de partida y las líneas estratégicas que se están definiendo, queremos que Gas Natural Fenosa mantenga su política de retribución al accionista, se continúe avanzando a las necesidades de nuestros clientes y se consolide como un referente de primer orden en el sector energético.