En otra entrevista publicada hoy por Le Figaro, Lagarde recordó que las últimas previsiones oficiales hasta el anuncio del programa anunciaban la destrucción de 90.000 empleos en Francia el año próximo, y que las perspectivas se habían ensombrecido todavía más desde que se habían elaborado dichas predicciones.

"Esperamos poder evitar esas destrucciones de empleos y lograr un balance equilibrado entre creaciones y supresiones de empleos en el conjunto del año" gracias al plan, comentó.

Puso el acento en que la relación entre los 26.000 millones de euros que se van a inyectar y los empleos que se esperan crear es equivalente a la del plan de relanzamiento anunciado en Estados Unidos por la Administración del nuevo presidente, Barack Obama.

El primer ministro francés, François Fillon, anuncia esta tarde el ministro que se encargará de pilotar el programa francés, cuyo eje principal son 10.500 millones de euros suplementarios de inversión pública en los dos próximos años. Lagarde avanzó que no será ella.