Además, destaca que Banco Santander aumentó su ratio de capital base hasta el 7,3% en el primer trimestre del año desde el 6,2% a finales de 2007, un nivel de capital "más adecuado".

Por otra parte, Fitch considera que, aunque el entorno de recesión tendrá un impacto en la calidad de los activos y el volumen de negocio, el Santander ésta bien situado para capear el complejo entorno dada su diversificación, la capacidad para generar ingresos recurrentes minoristas y una estricta política de control de costes.

Así, subraya que Santander ha soportado bien las tensiones producidas por la crisis financiera debido a su "fuerte" enfoque en la banca minorista y la limitada exposición a productos estructurados e instrumentos complejos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información