El modelo de negocio, basado en la capacidad de gestión de Ferrovial (desarrollo de ventajas competitivas), permite acudir a proyectos de alta complejidad (baja competencia) en búsqueda de elevadas rentabilidades con un riesgo limitado, aunque superior a proyectos menos complejos, donde la competencia es superior.
En cuanto a la valoración de activos en cartera, la compañía proporcionará en los próximos días sus modelos de valoración, elevando la visibilidad sobre los mismos, y que podría llevarnos a revisar al alza nuestra valoración actual (21 eur), principalmente por la valoración de las managed lanes.

De cara al futuro, la compañía se encuentra en el estudio de proyectos por valor de 100.000 mln eur con distintos grados de complejidad. Además esperan generar mejoras adicionales gracias a la utilización del Big Data, y en referencia al coche autónomo esperan que el impacto inicial sea positivo para el negocio.
No esperan realizar operaciones de M&A durante 2017.

Respecto al resto de divisiones, reiteraron la idea de centrarse en la mejora de márgenes en la división de construcción en vez de en mejorar los ingresos, esperando que el margen se mantenga estable vs 1T17. En servicios esperan alcanzar un margen entre el 3% y el 4% vs 2% en 1T17. Boadspectrum sigue funcionando por encima de las expectativas, aunque la visibilidad aquí es limitada se encuentran en el estudio de proyectos por más de 26.000 mln eur. Además esperan que aparezcan oportunidades interesantes en Estados Unidos, donde no descartan pequeñas adquisiciones.

Valoramos positivamente la estrategia en el negocio de autopistas, que se espera que proporcione una elevada generación de valor en el medio-largo plazo. Revisaremos nuestra valoración con los modelos que proporcionaran desde la compañía, esperando una mejora en el precio objetivo (actual 21 eur). Mantenemos el valor en las carteras y la recomendación de sobreponderar.