FCC gana 139 millones, cinco veces más gracias a la venta de concesiones

FCC obtuvo un beneficio neto atribuible de 139 millones de euros, lo que supone un sustancial aumento respecto a los 28,1 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2020. Este impacto positivo recoge el comportamiento de la evolución del tipo de cambio contabilizado, así como el cierre de la venta de diversas concesiones de infraestructuras de transporte acordada el ejercicio pasado.

La compañía cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 1.516,8 millones de euros, esto es un 2,1% superior a la obtenida en el mismo período de 2020.

"Esta evolución recoge el efecto de las medidas implantadas en marzo de 2020, aún vigentes, para la lucha contra la pandemia, las cuales han tenido un efecto diverso en las distintas áreas de negocio. Con todo, es destacable la mejora producida en aquellas áreas de negocio que se vieron menos afectadas por las medidas de reducción de movilidad adoptadas, en especial las referidas como servicios esenciales", explica FCC en un comunicado.

El ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del ejercicio se incrementó un 6,7% en relación a marzo de 2020.

La deuda financiera neta, a 31 de marzo ascendía a 2.613,7 millones de euros, lo que representa un 6,6% menos que en el primer trimestre de 2020. El patrimonio neto a cierre del primer trimestre alcanzó los 3.061,4 millones de euros, gracias al sustancial incremento logrado por el resultado neto.

La cartera de negocio de FCC se ubicó en 29.857,5 millones de euros al término de marzo pasado, con un incremento de un 1,5% frente al mismo periodo de 2020, debido a la incorporación de nuevos contratos en el área de Medio Ambiente, especialmente en su negocio estadounidense.