En términos interanuales, los crecimientos de la producción de la industria en julio de 2011 fueron del 3,6 % en la UE y del 4,2 % en los países del euro.

Entre julio y junio de este año, la producción de bienes de capital creció un 3,0 % en la Eurozona y un 3,6% en los Veintisiete, mientras que en el caso de los bienes de consumo duraderos los aumentos fueron, respectivamente, del 2,9 % y del 2,8 %.

En cambio, los crecimientos de la producción de los bienes de consumo no duraderos fueron menores, del 0,6 % para la zona del euro y del 0,3 % en la UE.

Los bienes intermedios incrementaron su producción un 0,8 % y un 1,4 % en los diecisiete países del euro y en el global de la Unión, respectivamente, mientras que la producción energética cayó un 0,8 % en la Eurozona y un 1,3 % en la UE.

En relación con el mismo mes de 2010, la producción de bienes de capital en julio de este año fue un 11,7 % mayor en los estados que comparten la moneda única y un 10,7 % mayor en todos los estados de la UE.

En el mismo periodo, los bienes intermediarios crecieron un 4,1 % y un 4,0 % en la zona del euro y en la UE, respectivamente.

Para los bienes de consumo, la producción creció el 3,0 % en la Eurozona y el 1,4 % en el conjunto de la Unión en el caso de los bienes duraderos, y disminuyó un 0,9 % y un 0,6 %, respectivamente, en el caso de los no duraderos.

La producción de energía declinó un 5,3 % y un 5,8 % en la zona del euro y en la UE, respectivamente.

La producción industrial española decreció un 0,7 % en comparación con el mes anterior y un 2,8 % en términos interanuales.