En esta ocasión recopilamos algunas de las últimas novedades que han vivido las compañías en estos últimos días.

Si nos fijamos en las empresas que cotizan para el Mercado Alternativo Bursátil encontramos a Pangaea Oncology, que ha completado dos ampliaciones de capital mediante las cuales ha captado 12 millones de euros que invertirá en el crecimiento del negocio de la compañía. En Estrategias de Inversión hablamos con su Director General Corporativo, Alejandro García Moncayo, sobre este tema y nos decía lo siguiente: “El objetivo era llegar a estos niveles de captación de fondos para dotar a la compañía de los recursos necesarios para llevar a cabo un crecimiento inorgánico y crecer a través de la adquisición de compañías y el posicionamiento en nuevos mercados nacionales”. Además, vislumbraba alguno de los propósitos que tiene Pangaea para lo que resta de 2022, “nos gustaría cerrar alguna operación antes de final de año.”

Por otro lado, nos encontramos con Arteche, empresa que enmarca su actividad dentro del sector eléctrico, desde la generación hasta la distribución, especializándose en la industria de equipos, componentes y soluciones eléctricas. Con 75 años de historia y una visión muy sólida a largo plazo, así lo cuenta Alexander Artetxe, presiente ejecutivo de Arteche.

Desde el lado de bolsa, LLYC abonó este viernes su primer reparto de dividendo desde que salió al mercado de BME Growth, un dividendo extraordinario de 0,132 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión, que en el momento de su aprobación correspondía a un importe bruto de entorno 1,5 millones de euros.

Asimismo, nuestra analista fundamental, María Mira, elaboró un informe detallado sobre el negocio de esta compañía y estimaba una valoración positiva en base a sus cifras fundamentales.

El jueves conocíamos un nuevo acuerdo alcanzado entre Banco Sabadell y Grupo MASMOVIL para ayudar a sus clientes a aprovechar la oportunidad única que se brinda a las empresas beneficiándose del programa Kit Digital.

Hace prácticamente un año, publicábamos en la revista de Estrategias de Inversión una nota en la que buscábamos dar a conocer el IBEX GROWTH MARKET® 15, un índice incluido en el mercado BME Growth que mide el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación (y, por tanto, más líquidas) en el segmento BME Growth, del Mercado BME MTF Equity.

Ahora, desde el departamento de análisis fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira analiza en profundidad el mercado de los pequeños valores y descubre dos joyas que sobre salen entre todos sus integrantes: EiDF Solar y Gigas Hosting.

¿Cómo está el mercado inmobiliario español?

En la última entrega de este lunes del Rincón Inmobiliario organizado por Estrategias de Inversión hemos hablado sobre la situación actual de la inversión en segundas residencias de la mano de Ignacio Ortiz, el director de research en Activum; Daniel Cuervo, director general de Asprima (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid); Roberto Knop, director del programa especializado en Real Estate del IEB; y Santiago Martínez, adjunto director general de TM Grupo Inmobiliario. Y con la colaboración de Susana Burgos. Si quieres conocer todos los detalles, no te pierdas el vídeo completo.

Además, hemos hablado con Jon Armentia, Director corporativo y CFO de Lar España, en una entrevista que ha servido para conocer a fondo a esta SOCIMI cotizada en el Mercado Continuo. En lo que a activos se refiere actualmente la SOCIMI cuenta con un total de 14 que, según nos cuenta el Director Corporativo “están compuestos por nueve centros comerciales y cinco parques de medianas, que en total en valor suponen entre 1,4-1,5 millones de euros y más de 550 mil metros cuadrados y que tiene una ocupación del 96%, lo que supone entorno a los 1.200 contratos de arrendamiento en todo el portfolio.”

Además, la agencia de calificación Fitch ha mantenido el investment grade rating o calificación BBB estable tanto a la socimi Lar España como a sus dos emisiones de bonos verdes por valor de 700 millones de euros, según ha comunicado hoy a los mercados. Lar España, única socimi especializada en retail que cotiza en el Mercado Continuo, mantiene de ese modo el grade rating más alto de todo su segmento.

Por último, y dentro del sector inmobiliario, esta semana hemos conocido que MAZABI y los fundadores de Aelca han creado una joint venture para invertir en la compra de suelo en transformación. Ambas compañías constituyen el vehículo de inversión Atalaya Desarrollos Urbanísticos, con el objetivo de invertir en una primera fase 40 millones de euros en nuevos desarrollos de las principales ciudades de España.

"Nuestro objetivo es invertir en la compra de suelo de transformación, con el objetivo de obtener parcelas resultantes aptas para la promoción”, ha explicado Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de MAZABI.