LLYC, entre las compañías de comunicación más grandes del mundo

En la actualidad, LLYC tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

RESULTADOS

Al cierre de 2021 LLYC cumplía sus objetivos y registraba ingresos totales de 62,8 millones de euros, un 43,5% más que la cifra registrada en 2020. Los ingresos operacionales (los totales menos la refacturación de servicios a clientes) llegaron a los 53,3 millones de euros, también un 32,9% más que el ejercicio precedente. Mientras, el EBITDA recurrente mejoró un 51,3%, hasta los 12,7 millones de euros.

LLYC, entre las compañías de comunicación más grandes del mundo

Europa aportó en 2021 el 42% de los ingresos operacionales y el 53% del EBITDA; Américas, el 36% y el 30%, respectivamente.

LLYC, entre las compañías de comunicación más grandes del mundo

El resto llegó de Deep Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma.

LLYC, entre las compañías de comunicación más grandes del mundo

PRESUPUESTO Y PERSPECTIVAS DE NEGOCIO

LLYC prevé mantener este año el fuerte crecimiento de sus resultados. Así, el presupuesto aprobado por el consejo de administración de la firma recoge un aumento de los ingresos totales del 35%, hasta los 84,7 millones de euros. Los operacionales ascenderían a 66,2 millones de euros, un 24% más. El EBITDA recurrente se incrementaría un 25%, hasta los 15,9 millones de euros.

LLYC, entre las compañías de comunicación más grandes del mundo

LLYC tiene una oferta muy homogénea y una consideración de que lo que hacen tiene mucha relevancia para la evolución de los negocios. Con proyectos en Ecuador, Panamá o mercados que podrían parecer pequeños, pero trabajan con grandes compañías que abordan retos muy relevantes. Sus operaciones locales se ingresan en moneda local y gastan en moneda local, los salarios son en moneda local y la relación con los clientes también. LLYC tiene operaciones en América Latina que tienen márgenes más altos que en Madrid o Barcelona. La operación más grande que tiene la compañía en Latinoamérica es en México, en una operación con más de 300 personas. El año pasado compraba BESO, una agencia digital creativa, publicitaria, independiente y con 180 personas.

La coyuntura actual de la guerra en Ucrania y esa redefinición de los bloques económicos, junto con el fin de la globalización total, podría favorecer a América Latina, una región rica en materia prima, alimentos, cereales, minerales, gas, petróleo…. 

LLYC, entre las compañías de comunicación más grandes del mundo

NUEVOS NEGOCIOS

Como decíamos al inicio, la compañía ha abierto una nueva línea especial, ‘Deep Digital Business’, que engloba todo el negocio digital incluyendo la influencia digital, redes sociales, contenidos, plataformas digitales… pero también lo que tiene que ver con la inteligencia artificial, data analytics para estudiar la conversación y todas las técnicas de marketing digital. Todo lo han englobado en una práctica transversal, el Deep Digital Business, que supone ya en este año el 30% del total del negocio del Grupo. Para esta línea de negocio la compañía espera un crecimiento exponencial, no solo de forma inorgánica, sino también porque la demanda de sus clientes y sus desafíos tienen un abordaje que requiere tecnología.

CRECIMIENTO

Los mercados prioritarios de LLYC para crecer son Brasil y Estados Unidos. En México acaban de hacer una operación muy grande y requiere tiempo e integración y es posible que también haya alguna operación de adquisición en España. LLYC tiene un proyecto de crecimiento ambicioso porque su negocio evoluciona bien y genera mucha caja. Además, quieren aprovechar la ventaja y diferenciación de estar cotizada que le permite tener acceso más rápido a vías de financiación distintas a la caja de la compañía.

REMUNERACIÓN AL ACCIONISTA

La estrategia de LLYC supone repartir entre un 20% o 30% de sus resultados en dividendos y eso es lo que la compañía ha aprobado en el último Consejo de Administración, repartir un dividendo que viene a representar un 23%, es decir, 1,5 millones de euros (0,132€/acción). El dividendo extraordinario con cargo a la reserva de prima de emisión lo pagará la compañía el 15 de julio. A precios de este informe la rentabilidad sobre dividendo-Yield de LLYC ronda el 1,19%.

VALORACIÓN FUNDAMENTAL

LLYC se sitúa entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2021 de PRWeek y ocupa el puesto 46 del Ranking Global 2021 elaborado por PRovoke. 

LLYC está viviendo un momento de expansión comercial en el que las compañías necesitaban mucho apoyo en el marketing y en la venta de productos o soluciones, pero al mismo tiempo, está recibiendo una gran presión regulatoria y todo lo que tiene que ver con los asuntos públicos es muy determinante. En positivo destaca su excelente diversificación geográfica (Latam, EE.UU., Portugal y España) y de negocio

Mantiene un balance muy solvente y robusto, con caja neta positiva y, por tanto, con capacidad para hacer frente a su crecimiento sin tensiones por el lado de la financiación.

En una valoración por múltiplos, bajo estimación de resultados para el cierre de 2022 el valor cotiza con un PER de 15v, desde las 24,24v a las que cerraba 2021. Ajustado el múltiplo PER por el crecimiento del BPA estimado, el ratio PEG muestra clara infravaloración de la compañía en el mercado (PEG 0,29v); Descuento también por múltiplo PCF, en torno a 11v y bajando desde niveles históricos superiores; EV/EBITDA también moderado.

LLYC, entre las compañías de comunicación más grandes del mundo

En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación para LLYC es positiva para un horizonte temporal de medio/largo plazo.
 

DISCLAIMER

Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidos en este informe han sido elaborados por Estrategias de inversión y sus colaboradores con el objetivo de proporcionar a sus usuarios información sobre compañías, sectores y mercados financieros, sin que estas impliquen ni directa ni indirectamente una recomendación personalizada de la compañía o activos analizados a efectos de constituir un asesoramiento personalizado en materia de inversión. El análisis se basa en la elaboración de proyecciones financieras detalladas a partir de información pública y siguiendo la metodología del análisis fundamental tradicional. Dichos parámetros representan la opinión o estimación personal del analista. La persona que reciba este análisis deberá aplicar su propio juicio a la hora de utilizar dichos parámetros, y deberá considerarlos un elemento más en su proceso de decisión en materia de inversión. Esos parámetros no constituyen una recomendación personalizada de inversión.