Es el gran protagonista del año en el Ibex 35: ¿Qué esperar de los resultados de Indra?

Indra está siendo el gran protagonista del IBEX 35 en el último año, con una espectacular revalorización de más de un 140% desde noviembre del año pasado. Por ello, los inversores están muy atentos a su informe de resultados del segundo trimestre, que se conocerán mañana miércoles (23 de julio) tras el cierre de la jornada.

“Esperamos que la elevada visibilidad que ofrece una cartera de pedidos en máximos históricos se refleje en el segundo trimestre, con unas tasas de crecimiento que se acelerándose tras un primer trimestre con difícil comparativa”, señala el analista de Renta 4 Iván San Félix Carbajo.

Renta 4 calcula que los ingresos avancen +9,3% frente al mismo período del año pasado, así como un EBIT, principal magnitud operativa, de 112,4 millones de euros (+26% vs 2T 24) con un margen EBIT 8,7%e (+1,3 pp vs 2T 24) y mejoras en todas las divisiones. La previsión es que el beneficio neto crezca un +39% con gastos financieros de -10 millones de euros (-6,2 mln eur en 2T 24) y tasa fiscal del 28%, en línea con el segundo trimestre de 2024.

Asimismo, augura que genere 34 millones de euros en caja gracias a la evolución operativa y con inversión en circulante (R4e -40 mln eur). También espera que la caja neta aumente hasta 186 millones de euros.

San Félix Carbajo destaca que en la conferencia con analistas habrá que estar pendientes de las perspectivas, “que creemos que continuarán mostrando un gran comportamiento favorecido por la creciente demanda en Defensa y Seguiridad”. También del interés por adquirir Escribano, “una operación que genera conflictos de interés”. El experto espera noticias asimismo sobre las expectativas sobre desinversiones (venta de Minsait y/o su division de pagos) y el interés por operaciones corporativas (IVECO) u otras.

Hoy las acciones de Indra bajan un 0,56% a media mañana hasta marcar 38,88 euros en el IBEX 35, alejándose ligeramente de los máximos de 39,44 euros que llegaron a tocar el pasado 15 de julio. Pese a ello, suben un 142% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en 16,05 euros desde el 6 de noviembre del año pasado.