Las alarmas del Tribunal de Cuentas han saltado al encontrar en el último informe de fiscalización de Loterías aprobado por el pleno del tribunal el 22 de diciembre de 2012, "un número elevado de inserciones de 'spots' en televisión que se han facturado a un precio superior al que corresponde a la franja horaria" en que se emitieron.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, se refiere a los ejercicios 2008 y 2009. En ese periodo, LAE se gastó en publicidad 133 millones de euros (64,9 millones en 2008 y 68,1 millones en 2009) con el objetivo de promocionar tanto la Lotería Nacional como La Primitiva, Bonoloto, Euromillones y el Gordo de la Primitiva.

La auditoría del Tribunal de Cuentas concluye que LAE ha observado "en términos generales, la normativa aplicable" y los espacios publicitarios contratados para anunciar sus juegos "han sido correctamente facturadas aplicando las tarifas vigentes", aunque el tribunal ha encontrado en su investigación "algunas excepciones" en las que LAE pagó por sus anuncios más de lo que correspondía de acuerdo a las tarifas en vigor.