El Tesoro había señalado inicialmente que daría su aprobación a hasta cinco administradoras de activos, pero el lunes sugirió que podría considerar una cifra mayor de administradoras para que participen del programa.

En un comunicado del 23 de marzo, el Tesoro había señalado que los administradores de fondos se precalificarán según varios criterios, los que incluyen la capacidad de recaudar capital y una experiencia demostrada en la inversión de las clases de activos elegibles, así como también el contar con un mínimo determinado de activos elegibles bajo administración.

Sin embargo, en documentos publicados el lunes, el Tesoro dejó en claro que las firmas que no cumplan con todos los criterios no serán necesariamente descalificadas. Agregó que está particularmente interesado en que participen en el programa empresas pequeñas que pertenezcan a minorías y mujeres.

Con el fin de acomodar a un mayor número de participantes, el Tesoro informó además que extendió el plazo para la presentación de solicitudes a través de correo electrónico hasta las 5 p.m. del viernes 24 de abril.