De las empresas del IBEX 35 que quedan por presentar sus resultados trimestrales, quizás el informe más esperado por analistas e inversores es el de Inditex. El gigante detrás de Zara cumplirá la tradición de ser la última compañía del selectivo en desglosar las cuentas de su primer trimestre fiscal (finalizado en abril), que no se conocerán hasta el 5 de junio.
Su anterior informe trimestral, conocido a mediados de marzo, sirvió de catalizador para que Inditex alcanzase días después nuevos máximos en 46,67 euros. Pero lo cierto es que en el último mes y medio el valor ha perdido fuelle, con una caída acumulada de un 7%.
Pese a ello, en el conjunto del año los títulos todavía suben un 11,4%, mientras que si se pone el foco en los últimos 12 meses la subida supera el 40%.
La semana pasada, Citi decidió elevar hasta los 50 euros por acción el precio objetivo de Inditex a la espera de estas cuentas. La firma estadounidense espera que el margen bruto siga aumentando en el ejercicio 2025 debido a los “precios internacionales más elevados”. Cree que subirá en 50 puntos básicos, en línea con el ejercicio 2024.
Además, Citi mejoró el beneficio por acción (BPA) de los ejercicios 2024 y 2025 en un 3% y un 7%, respectivamente, por encima del consenso.
En general, los analistas siguen siendo positivos en el valor, si bien es cierto que le ven un potencial alcista limitado comparado con Citi. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Inditex le dan una recomendación 'comprar’, mientras que el precio objetivo se sitúa en 45,26 euros, con un potencial alcista de casi un 5% respecto a los niveles actuales.
Hoy las acciones suben un 0,05% a media mañana hasta marcar 43,17 euros en el IBEX 35.
Inditex es la única empresa del parqué que supera actualmente la cota de los 100.000 millones de euros, y lo hace holgadamente: El gigante textil alcanza una capitalización bursátil de 134.600 millones de euros.