Las exportaciones, que representan el 60 por ciento del PIB surcoreano, bajaron el 11,9 por ciento entre octubre y diciembre de 2008 respecto al trimestre anterior, el peor resultado registrado desde 1979.
El consumo privado cedió un 4,8 por ciento respecto al trimestre precedente, la mayor caída desde el primer trimestre de 1998.
Este lunes el presidente surcoreano designó un nuevo ministro de Finanzas y otros responsables económicos en un intento de mejorar la marcha de la economía surcoreana, una de las más perjudicadas por los efectos de la crisis.
Estos datos son los peores desde la crisis financiera de 1997 que azotó a las principales economías asiáticas y que obligo a Seúl a solicitar un millonario crédito al Fondo Monetario Internacional para reflotar su economía.
Para este año se prevé un crecimiento alrededor del dos por ciento aunque el director general del departamento estadístico Banco de Corea, Choi Chun-sin, ha asegurado que existen altas posibilidades que en 2009 no se alcance ese objetivo, según la agencia surcoreana Yonhap.

