Según publica Europa Press, citando fuentes del mercado, el consejo de administración deBanco Sabadell ha convocado una reunión extraordinaria en la tarde de este jueves para analizar el cambio del domicilio social de la entidad ante la incertidumbre que está originando el desafío independentista.

La agencia señala que fuentes de la entidad no han desmentido esta información y han explicado que el objetivo del cambio de sede social sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

Tras conocerse la noticia, la entidad presidida por Josep Oliu registra subidas que superan el 3%.

Sin embargo, hasta entonces y desde que se celebró la consulta del 1-0 el banco se dejaba un 10%, o lo que es lo mismo 1.063 millones de su valor en el mercado.

Banco Sabadell recupera así lo 1,60 euros por acción. La entidad registró sus máximos anuales en julio, alcanzar los 1,943 euros, mientras que los mínimos del año los marcó a finales de enero, con un precio de 1,298 euros por acción.

En el acumulado anual, Banco Sabadell se apunta una revalorización del 20%, afectada por los descensos de la última semana. Solo ayer, el banco perdió un 5,69%.

 

El efecto que el desafío independentista está causando en el valor también se ve reflejado en la puntuación que los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le dan a Banco Sabadell. En julio el banco tenía un puntuación de 9 sobre 10. Ahora la puntuación es de 5,5, al encontrarse en fase de consolidación, con una volatilidad creciente en el medio plazo.

Precisamente sobre esta cuestión, el analista de EI José Antonio González explica que “la volatilidad de corto plazo invita a ser precavidos, ante la alta probabilidad de que el precio ponga a prueba su directriz alcista de largo plazo”.

A pesar del impacto que el proceso de independencia de Cataluña está teniendo sobre Banco Sabadell, los analsitas han mantenido su confianza en la entidad. Así, las recomendaciones se mantienen estables. de las 26 fimar que siguen a Banco Sabadell, 10 recomiendan comprar; otras 10, mantener y seis, vender.

El consenso de analsitas de Reuters recomienda mantener las accioens de Banco Sabadell,c on un precio objetivo de 1,84 euros, lo que le da al banco un potencial de casi el 13%.

Por su parte, Caixabank sube un 0,56%.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

CaixaBank podría estar estudiando el traslado de su sede central de Cataluña a Baleares, la otra comunidad histórica de la entidad financiera, por si fuera necesario para proteger a los clientes, tras la celebración del referéndum independentista, según publica El Mundo citando fuentes próximas del consejo de adminsitración del banco.

Dichas fuentes señalan que hay consejeros partidarios de tener preparado y comunicar la posibilidad de un traslado temporal de la sede social a Baleares por si se produjera una situación de inseguridad jurídica con la declaración de independencia.

La entidad presidida por Jordi Gual se deja casi un 7% en la semana, desde que el domingo se celebró el referéndum, con lo que las ganancias desde enero ceden hasta el 25%.

No hay que olvidar que CaixaBank ha sido uno de los majores valores del Ibex desde que comenzó 2017. De hecho, los indicadores de la zona premium le daban en julio un 10 como puntuación. Hoy la nota de la entidad baja hasta los 6,5 puntos, al encontrarse en fase de consolidación.

En cuanto a las recomendaciones de CaixaBank, según los datos de Reuters, 13 casas de análisis aconsejan comprar; 11, mantener y solo cinco, vender.

El consenso recomienda mantener los títulos de CaixaBank, con un precio de 4,36 euros, lo que le da a la compañía un potencial de subida de casi el 11%.