El mandatario norteamericano hará el anuncio oficial el próximo sábado, según han indicado fuentes de la Casa Blanca. La agencia Reuters informó la semana pasada de que los fabricantes de automóviles esperaban que Trump demorara la decisión mientras continuaban las conversaciones con la Unión Europea y Japón.Compañías del sector como General Motors, Volkswagen y Toyota han advertido sobre los efectos perjudiciales de la imposición de aranceles de hasta el 25% en automóviles y piezas importadas.

Tras esta noticia que se ha dado a conocer poco antes del cierre de la sesión, los índices europeos se han dado la vuelta. El FTSE 100 de Londres sube un 0,6%, el Dax 30 alemán un 0,6%, el Euro Stoxx 50 un 0,3%, el Cac 40 francés un 0,2%, mientras que el FTSE Mib italiano se ha dejado un 0,3%.

El Ibex 35 busca los 9.200 puntos gracias al retraso de los aranceles de EEUU a las automovilísticas europeas

Los valores que han subido en la bolsa hoy han sido Cellnex con un alza del 1,9%, seguido de Grifols con un repunte del 1,75%, Endesa un 1,62%, Enagás un 1,05% y Colonial un 1,03%. 

Las eléctricas han comandado las subidas pese a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multó este martes a Naturgy Generación con 19,5 millones de euros y a Endesa Generación con 5,8 millones de euros por presentar precios elevados en sus ofertas al mercado eléctrico que alteraron el despacho de luz en plena ola de frío, según informó el organismo. Con la operativa, que se dio entre octubre de 2016 y enero de 2017, en plena ola de frío, ambas buscaban maximizar su beneficio.

En cuanto a los valores que más han cedido en el Ibex 35 se encuentran Técnicas Reunidas con caídas del 1,82%, Ence un 1,47%, Acciona un 0,76%, IAG un 0,38% y Meliá Hotels un 0,37%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Entre los valores que más capitalizan en el selectivo español, Amadeus se ha anotado un alza del 0,97%, Iberdrola un 0,96%, Telefónica un 0,55%, BBVA un 0,16% y Banco Santander un 0,07%.

En el mercado continuo, DIA se ha anotado un alza del 11,54% tras sus caídas del martes, seguido de Duro Felguera que ha subido un 8,77% y Urbas un 6,67%. Deoleo ha tocado mínimos históricos al caer un 14,89%, Sniace se ha dejado un 13,59% y OHL un 4,88%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent se ha anotado un alza del 1,2% hasta 72,08 dólares, mientras que el West Texas ha subido un 0,76% hasta los 62,17 dólares.

La prima de riesgo de Italia registraba este miércoles una subida de cerca de 100 puntos básicos y se acercaba hasta la barrera de los 300 enteros, después de que el vice primer ministro italiano, Mateo Salvini, dijera que su Gobierno estaba dispuesto a incumplir las normas fiscales de la Unión Europea si esto fuese necesario para estimular el empleo. Finalmente ha cerrado en 285 puntos básicos, mientras que la prima de riesgo española también se ha contagiado con un alza del 0,95% hasta los 106,1 puntos. El interés exigido al bono español a diez años es del 0,96%.

 

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.