“Nos parece lógico, inteligente e incluso prudente que Banca Cívica retrase su salida a bolsa”, señala Javier Flores analista de Dracon Partners EAFI.

En relación con la
Oferta Pública de Suscripción de Acciones de Banca Cívica, la sociedad, Credit Suisse como Entidad Coordinadora Global y Joint Bookrunner y Morgan Stanley como Joint Bookrunner, han decidido modificar el calendario de la Oferta retrasando un día la fecha para la Fijación del Precio del Tramo para Inversores Cualificados de la Oferta, adecuando, en consecuencia, el resto de las fechas del mismo", dijo la entidad en un comunicado.

Hay muchas razones por las que se puede especular acerca del retraso en la salida a bolsa de Banca Cívica. Ver como lo hace Bankia para estar preparados en un posible escenario negativo podría ser una de esas razones. En un contexto tan difícil como el actual no es tontería tener un referente.

Banca Cívica ha fijado en su folleto una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 2,7 euros y 3,8 euros por título para la colocación de entre 599,78 millones de euros y 844,14 millones de euros, el equivalente a un 44,68 por ciento del capital a través de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), una disyuntiva que Flores ve más en la parte baja del rango que en la parte alta.

Además el experto señala que la parte institucional pretende esperar a ver que pasa con los títulos ya que, como señala Álvaro Blasco, director de Atlas Capital “un descuento del 54% no resulta demasiado atractivo”.

A pesar de ello y entrando en inevitables comparaciones, “Banca Cívica nos gusta más que la opción de Bankia