No es de extrañar que el selectivo haya perdido los máximos en medio año ya que casi todos los blue chips han quedado en rojo esta jornada. Comenzando por Telefónica, que no levanta cabeza desde la segunda sesión del año. La compañía hoy ha sumado a los descensos anteriores un negativo 0,99% comprándose a 19,45 euros/acción. También son a tener en cuenta los descensos de los grandes bancos.
BBVAy Santander
hoy caen un 0,46%. Por los pelos se salva Repsol YPFapuntándose un ligero ascenso del 0,05%.

Quien vive jornadas de vaivenes es Técnicas Reunidas (1,34%). Este jueves vuelve a vivir subidas quedando en tercera posición en la tabla del selectivo. Le acompañan Sacyr Vallehermoso (1,39%) y ArcelorMittal (1,77%).

Ebro Puleva revive de las cenizas y queda en quinto lugar tras subir un 1,21%. Por el contrario, Inditex (-1,47%), Endesa (1,36%%) y BME (1,09%) siguen experimentando retrocesos.

En el continuo…

Las empresas ligasas al sector inmobiliario han sido las grandes vencedoras del día. Los inversores vuelven a acudir masivamente a estos valores especulativos haciendo que Reyal Urbis (21,84%), Afirma (11,45%), Urbas (9,80%), Inmobiliaria Colonial (9,32%) e Inbesós (5,58%) se coloquen en los primeros puestos del continuo con importantes ascensos.

En la parte más desafortunada de la tabla nuevamente encontramos a SOS Corporación acompañada de (-4,81%), Natracéutica (-2,45%) y C.V.N.E. (-2,31%).

Entre los protagonistas del día, Almirall, que tras anunciar positivos avances en su tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hoy ha experimentado un alza del 3,98%.