El selectivo de la bolsa española no ha dudado en darse la vuelta apenas llegada la media sesión. Números rojos  que llevan al Ibex35 a los 11.656 puntos, a tan sólo diez puntos de los mínimos anuales. Una tendencia a la que han contribuído algunos de los pesos pesados. Santander y
BBVA son gran ejemplo de ello: la entidad que preside Emilio Botín cede un 1.4% y alcanza los 11.22 euros. El mismo porcentaje de caída que registran los títulos de la entidad vasca que alcanzan los 12.41 euros.

Una tendencia que se contagia si se habla de algunos de los pesos pesados. Iberdrola descuenta un 0.22% de su cotización en tanto que Repsol y Telefónica logran escapar de terreno negativo. La petrolera hispano argentina se alza algo más del 0.2% el día que Natixis ha mejorado su recomendación a añadir desde reducir. Por su parte, la operadora que preside César Alierta cotiza con una revalorización del 0.3% a media sesión.

Subidas que quedan lejos de las experimentadas por Iberia. Líder de la sesión se alza un 2.62% y marca los 2.23 euros. Junto a ella - pero a cierta distancia, eso sí- Telecinco o Inditex suma un 0.7% y 0.6% respectivamente.  Mientras Endesa o Gas Natural se revalorizan algo más del 0.4% en la sesión.

Entre las compañías del continuo español, Zeltia también se cuelga la medalla de líder. Y lo hace minutos después de que Goldman Sachs haya augurado que la FDA podría dar el visto bueno para la comercialización de Yondelis en EEUU. En concreto, fija un porcentaje del 80%. Junto a la biofarmacéutica gallega, Española del Zinc sube un 2.8%,  Puleva Biotech suma un 2.6% mientras que CAF sube un 2.32%.

Son las compañías que fijan el podio de las ganancias...pero también hay números rojos en el continuo. San José cede un 5.63%, Grupo Tavex descuenta un 5.22% de su cotización en tanto que Iberpapel o Azcoyen pierden algo más del 2.8% en la sesión.