El Ibex salda la semana con una caída del 1,8% a pesar de repuntar en el día de hoy un 0,98% hasta los 15.289,30 puntos en una jornada con un alto volumen de negocio debido al vencimiento del año y que en esta ocasión es de opciones y futuros sobre el Ibex 35 y opciones y futuros sobre acciones. En los mercados europeos también expiraban los contratos.
Sacyr lideró los avances del selectivo al repuntar al cierre un 6,44%. Hoy se conoció que suscribió –junto con FCC- y a través de sus filiales de concesiones Itinere y Global Vía, un préstamo sindicado por importe de 247 millones de dólares para la construcción de una autopista en Costa Rica. Entre los grandes valores
destacaron las ganancias de Santander (1,87%) y Telefónica (2,08%) mientras que BBVA cerró con una subida del 0,72%. Iberdrola, entre tanto, repitió al cierre el precio de apertura (10,49 euros) mientras que Repsol YPF se mantiene suspendida de cotización después de las informaciones publicadas en Argentina que apuntan a que la petrolera anunciará en breve la venta del 25% de sus acciones en su filial argentina. El organismo supervisor acordó la suspensión a las 13.22 horas, momento en que las acciones de Repsol se cambiaban a 23,88 euros y perdían un 0,87%. Hasta ese momentos, los inversores habían intercambiado 7,8 millones de títulos por un valor de 187 millones de euros.