
El gigante farmacéutico, Pfizer, es una de las firmas del sector más destacadas. No solo por su historial y dividendo, sino porque ha sabido salir adelante a pesar de lo difícil que parezca el entorno. Por ello se enfrente a dos problemas relacionados a la pérdida de patentes y su atraso en la competencia de los medicamentos para la pérdida de peso y una solución con respecto a este ultimo que podría ponerla de nuevo en la competencia de cara al mediano y largo plazo.
Los problemas
Según The Motley Fool, el primer problema es la pérdida de patentes de cara al 2027/2028 con fármacos como Brance, Eliquis y Vyndaqel. La competencia con los medicamentos genéricos hará un gran bache en los ingresos de estos exitosos tratamientos.
Por otro lado, su atraso en la competencia de los medicamentos para la pérdida de peso basados en GPL-1 mientras la competencia ha trabajado arduamente. Nordisk Sp ADR-B fue el primero en comercializar una inyección de GLP-1. La inyección de Eli Lilly & Co ganó impulso rápidamente, asumiendo el liderazgo en el sector. Ahora Novo Nordisk ha lanzado una versión en comprimidos de su fármaco GLP-1, y Eli Lilly trabaja arduamente para comercializar su propia pastilla.
El fármaco GLP-1 desarrollado internamente por Pfizer fue descartado porque no funcionó como se esperaba.
La solución
A pesar descartar el fármaco GPL-1, Pfizer ha seguido trabajando en ello. PF'3944, está avanzando en los ensayos clínicos y pretende presentar datos en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) en junio.
Además se espera que el fármaco conste de una inyección mensual, contra las inyecciones semanales y píldora diaria de la competencia. Si esto se cumple podría tener una mayor recepción por los pacientes.
Pero no es el único fármaco en desarrollo. Pfizer está trabajando en varios, lo que invita a mirar en el mediano y largo plazo a pesar del panorama complicado para el corto plazo.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 19 analistas divididas en 6 compras y 13 mantener. El precio objetivo promedio es de 28.81 dólares, con un pronóstico máximo de 35.46 dólares y un pronóstico mínimo de 25 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 4.88% con respecto al cierre del viernes.
Narumi Nakagiri, analista de Daiwa, recomienda mantener con un precio objetivo en los 27 dólares.
Vamil Divan, analista de Guggenheim, recomienda comprar con un precio objetivo en los 35 dólares.

Pfizer cerraba la semana a la baja en los 27.57 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 27.93 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

