ElIbex 35 baja un 0,02% hasta los 10.656,7  puntos, con Arcelormittal subiendo un 3,14%.

La acelera lidera los avances del indicador, en línea con las subidas que registraban las acereras europeas. Y es que los valores vinculados a los recursos básicos y la energía ayudan hoy a los principales parqués europeos a consolidar las ganancias de la semana anterior, mientras subían los precios de las materias primas.

%%%Configura tus alertas sobre ARCELORMITTAL|MTS%%%

Los precios del mineral de hierro de China han subido un 7%, ante los temores de escasez de suministro en invierno.

Además, Aena registra un alza del 0,94% y ACS, del 0,89%.

Vea también: Nuestro IBEX 35 se mantiene como el más fuerte frente a sus principales homólogos europeos

En el lado de las pérdidas, Tecnicas Reunidas y Siemens Gamesa registran los mayores descensos en la media sesión, después de que el viernes cerrasen la sesión con ganancias, tratando de poner punto y final a la sangría que experimentan en bolsa desde que publicaron sus resultados semestrales.

Así, Técnicas Reunidas pierde en la media sesión un 2,53% y Siemens Gamesa, un 2,30%.

Vea también: ¿Cuáles son los valores más potencial del Ibex?

Almirall tampoco recibe tregua por parte de los inversores y hoy pierde un 3,50% liderando las caídas del Mercado Continuo, descenso que deja a la acción justo al borde de perder los 8 euros.

Desde que el pasado 10 de julio la compañía anunciase un profit warning se ha dejado más de un 40%, de su valor, hasta tocar niveles de enero de 2013.

Por el contrario, destaca la subida de Ezentis, después de que hoy El Confidencial haya publicado una información en la que informa de que Cobas Iberia, el fondo de Francisco García Paramés, y Lierde Sicav, el vehículo de inversión ligado a la familia del expresidente de Telefónica César Alierta, han invertido en la compañía.

Si las mineras y las compañías relacionadas con las materias primas animan los mercados europeos, en el lado de las pérdidas destacan los descensos de Paddy Power y de PostNL, de en torno al 7% en ambos casos tras anunciar la dimisión de su CEO y un profit warning, respectivamente.

Vea también: Los bancos europeos siguen a la vanguardia

En Europa solo registra pérdidas Francfort, que se deja un 0,26%; mientras que París sube un 0,20%, Londres, un 0,16% y Milán un 0,05%. El euro Stoxx 50 cotiza casi plano y se deja un 0,03%.

Las acciones de Fresenius Medical Care caen 1,5% en la bolsa de Fráncfort, después de acordar la compra del fabricante estadounidense de dispositivos de diálisis NxStage por 2.000 millones de dólares en efectivo.

El euro avanza frente al dólar y la libra, después de perder terreno frente a la moneda de EEUU el viernes una vez publicado el buen dato de empleo de EEUU. Así, la divisa comunitaria se cambia a 1,18 dólares y a 90 peniques.

Vea también: Las tres preguntas que debe hacerse el inversor de cara al segundo semestre

El precio del petróleo cae más de un 1%, con el barril de Brent en 51,67 dólares, y el West Texas, en 48,91.

La prima de riesgo de España baja hasta los 97,90 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años, avanza hasta el 1,468%.