ArcelorMittal es el valor que más ha subido dentro del índice español de compañías de mayor capitalización, con una subida en julio de más de un 12,5%.

La subida se apoya tanto en la evolución de sus beneficios, que se han triplicado en los últimos meses gracias al aumento de la demanda en sus mercados clave. La buena evolución de la economía china está ayudando a todas las compañías relacionadas con las materias primas.

Por si fuera poco, en los últimos meses está ganando peso la probabilidad de que Estados Unidos, finalmente, imponga aranceles a las importaciones de acero. Se calcula que los aranceles podrían alcanzar hasta el 20%.

Con esta subidas, la compañía ha logrado borrar los números rojos que acumulaba en el conjunto del año y ahora se apunta algo más de un 4,6% desde que comenzó el ejercicio. En doce meses sus acciones se revalorizan un 34,86%.

Por el contrario, las acciones de Siemens Gamesa son las peores del selectivo en julio, y acumulan hasta hoy descensos de más de un 22%. La publicación de los resultados la semana pasada, los primeros desde su integración con la unidad de energía eólica de Siemens, han pesado, y mucho sobre el valor.

Las cuentas estuvieron muy por debajo de las previsiones de los analistas, por el cierre de las actividades en India.

ARcelorMittal

En lo que va de año, las acciones de la compañía se dejan algo más de un 9%, tras el fuerte varapalo recibido en este mes. En doce meses la caída se reduce al 8,39%.

ARcelorMittal

 

INDICADORES PREMIUM

Los indicadores premium sitúan a ArcelorMittal en una clara fase alcista, con una puntuación de 8,5 puntos.

 

ArcelorMittal

%%%Configura tus alertas sobre ARCELORMITTAL|MTS%%%

Por el contrario, las acciones de Gamesa están en fase de consolidación, con 5,5 puntos de los 10 posibles.

Gamesa

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

El consenso de los analistas, eso sí, apuesta por sobreponderar las acciones de las dos compañías.