Según publica el medio, tanto Lierde Sicav, el vehículo de inversión ligado a la familia del expresidente de Telefónica César Alierta, y Cobas Iberia, el fondo de Francisco García Paramés, han decidido invertir en Ezentis en el segundo trimestre del año.

En concreto, Paramés ha invertido 1,27 millones en títulos de Ezentis, mientras que Lierde ha confiado 3,61 millones, cifras que convierten a esta compañía en una de las principales inversiones de los dos vehículos, que se producen justo antes de abrirse formalmente las conversaciones para refinanciar su deuda.

%%%Configura tus alertas sobre GRUPO EZENTIS|EZE%%%

Así las cosas, Ezentis sube un 9,05%, hasta los 0,754 euros por acción.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Ezentis de 7, con una tendencia bajista a medio plazo pero alcista en el largo plazo.

La semana pasada, la compañía anunció la adquisición de varias sociedades del sector de telecomunicaciones, lo que supondrá su entrada en el mercado mexicano, al tiempo que diversificará clientes y servicios en Perú y España, según ha informado este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La suma de los precios de las sociedades adquiridas es de 4,6 millones de euros, cifra que podría incrementarse en hasta 2,3 millones de euros adicionales en función del cumplimiento de una serie de objetivos y condiciones para cada una de las sociedades compradas.