El Ibex 35pierde un 0,11%, hasta los 10.563,4 puntos. SIEM GAM REN EN lidera los descensos en la media sesión después de que ayer presentase unos resultados al cierre que han decepcionado al mercado por el impacto negativo de su negocio en la India.

Vea también: Siemens Gamesa se hunde más de 17% en bolsa por unos resultados decepcionantes

Así, Siemens Gamesa se deja un 15,70% en la media sesión, por delante de MEDIASET ESPANA y ACERINOX, que pierden un 1,94% y un 1,86%, respectivamente.

El descenso de Acerinox se produce después de comunicar que en el primer semestre obtuvo su mejor resultado de la última década, con un beneficio neto de 151 millones, superando los resultados del conjunto del pasado ejercicio, cuando ganó 80 millones.

Por su parte, Mediaset ha recibido una avalancha de rebaja de precios objetivos tras los resultados. En concreto,  un total de seis firmas de análisis han procedido a rebajar de forma unánime el precio objetivo para el valor, después de que ayer el grupo mediático de Fuencarral comunicase que hasta junio ganó 125,7 millones, un 6,8% más.

Vea también: Mediaset recibe una avalancha de rebaja de precios objetivos tras los resultados

En el lado de las ganancias destaca la de TELEFONICA con una subida del 3,45%. El mercado premia así las cuentas del primer semestre de la compañía que dirige Álvarez-Pallete, al tiempo que la teleco ha revisado al alza sus objetivos operativos para 2017.

Tras Telefónica, las mayores subidas en la media sesión son las del CELLNEX TELECOM y REPSOL, que avanzan un 1,19% y un 1,18%, respectivamente.

La petrolera española alcanzó un beneficio neto de 1.056 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 65% más en comparación anual.

Mientras tanto, los principales mercados europeos, salvo Fráncfort, que pierde un 0,54%, consiguen mantener leves ganancias en la media sesión Así, París sube un 0,09%; Londres un 0,03%; Milán, un 0,20%. Por su parte, el EuroStoxx 50 avanza un 0,02%.

En el mercado alemán, destaca el descenso de en torno al 3% de Deutsche Bank. La entidad tuvo hasta junio un beneficio neto atribuido de 1.018 millones de euros, un 338,8% más que en el mismo periodo de 2016, tras reducir costes.

Vea también: Banco Santander vs. BBVA: resultados y comportamiento en Bolsa

Además de a los resultados empresariales, las plazas del Viejo Continentes también están pendientes a la remontada del euro, que a pesar de que pierde terreno en la media sesión frente al dólar, sigue manteniendo el cambio por encima de los 1,17 billetes verdes, es decir, en máximos de dos años y medio, después de que ayer la Fed mantuviera los tipos de interés, tal y como se esperaba.

El petróleo Brent alcanza los 51 dólares en la media sesión, mientras que el West Texas se mantiene por debajo de los 49 dólares el barril.

Por su parte, la prima de riesgo de España baja hasta los 98,7 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 1,515%.