SIEM GAM REN EN comunicó ayer tras el cierre del mercado que obtuvo un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal en los primeros resultados que presentó tras la fusión, que se hizo efectiva el 3 de abril, y que se han visto afectados por la suspensión temporal del mercado indio.

Las ventas de Siemens Gamesa alcanzaron en el periodo los2.693 millones de euros, un 7% menos, aunque si se excluye el impacto de India, donde el mercado se ha paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, los ingresos aumentarían un 1,6%.

Además, los directivos de la compañía advirtieron de los desafíos del mercado de aerogeneradores y de un estrechamiento de los márgenes.

Vea también: Consultorio con Antonio Espín

Hoy, Siemens Gamesa ha comenzado la sesión inhibida de cotización, y en su vuelta al parqué, pocos minutos después del inicio de la jornada ya registraba grandes descensos que han llegado a superar el 17%.

Así, los títulos de la compañía han bajado hasta los 14,60 euros, desde el cierre de ayer de 17,54 euros, lo que le da una capitalización bursátil de 11.868 millones.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

En un informe tras la presentación de resultados, Renta 4 ha destacado que las cuentas del primer semestre de 2017 de Siemens Gamesa han sorprendido “negativamente por la suspensión temporal del mercado indio (transición hacia modelo de subastas) mostrando elevados descensos en los resultados con bajada de márgenes, sin embargo en términos comparables se aprecia un ligero repunte de las ventas con estabilidad en el margen.”

Vea también: Siemens-Gamesa: estreno con sobreventa intensa

Asimismo, los analistas consideran que los resultados, afectado por el cierre temporal del mercado indio, han sufrido fuertes caídas en los beneficios, muy por debajo de las estimaciones, y aunque Renta 4 cree que es algo temporal, apunta que los malos datos serán recogidos con una reacción negativa de la cotización.

Sin embargo, Renta 4 ha reiterado mantener las acciones de Siemens Gamesa, con un precio objetivo de 20,5 euros por título.

Renta 4 también ha destacado que el proceso de integración del grupo  está acelerándose, mejorando con ello la competitividad de la compañía, sin descartar la consecución de las sinergias un año antes de lo previsto. “Se confirma las sinergias mínimas de 230 millones anuales, siendo el negocio onshore el principal beneficiado”, ha subrayado la firma.

Las malas noticias para Siemens Gamesa se han acumulado esta mañana. Y es que tras su desplome en el parqué madrileño, el bróker australiano Macquarie ha revisado a la baja su precio objetivo, recortándolo de forma contundente, hasta los 15,18 euros por acción, desde su  estimación anterior de 20,52 euros.

Vea también: Todas las recomendaciones

Teniendo en cuenta el cierre de ayer,  la firma le da un potencial bajista de más del 13% a Siemens Gamesa, aunque teniendo como referencia los niveles actuales, la compañía tiene un potencial alcista de casi el 4%.

El desplome de hoy hace que Siemens Gamesa entre en pérdidas en el acumulado del año, al dejarse algo más del 16% de su valor. Sin embargo, ayer registraba una revalorización de casi el 9%.

El consenso de analistas de Reuters siguen manteniendo la recomendación de compra de Siemens Gamesa, con un precio objetivo de 21,72 euros por acción.

Los indicadores ténicos de Estrategia de Inversión dan una puntación de 5 a Siemens Gamesa, con una tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medi plazo y una volatilidad decreciente en ambos periodos.