El Ibex abre con subidas del 0,15%, hasta los 10.465 puntos, y calienta motores para los resultados de los primeros bancos cotizados, que se conocerán este miércoles: Bankia y Bankinter, coincidiendo con los resultados de otra de las grandes protagonistas del verano: Abertis. También se ‘confesarán ante el mercado’ Endesa,Gas Natural, Gamesa, NH Hotel Groupo Mapfre, entre otras.

De momento, sobre la mesa están las cifras de Applus, que ha visto reducido su beneficio un 7,9%, hasta los 16,3 millones; aunque, tras nueve trimestres de descensos, logran mantener los ingresos.

Mientras, en el apartado de recomendaciones, Deutsche Bank rebaja el precio objetivo de Ferrovial hasta los 20,8 euros; mientras, Jefferies reduce el de Almirall hasta 10 euros, desde los 16 previos.

Vea también: Rotamos posiciones y mantenemos exposición

Así, Banco Sabadell y ArcelorMittallideran los ascensos del Ibex en la apertura; mientras que Ferrovial y Merlin Propertiesencabezan los descensos del selectivo.

Subidas también en el resto de Bolsas europeas, tras los nuevos récords alcanzados el lunes por el Nasdaq, y a pesar de que la primera reacción a los resultados de Alphabet, matriz de Google, fue muy negativa. La compañía ha visto reducido su beneficio un 21%, hasta los 3.524 millones de euros, por la multa de Bruselas, si bien, bate las previsiones del consenso. Desde Link Securities explican esta mala recepción por la "caída de los ingresos por click".

La firma cree, que "salvo grandes sorpresas en los resultados, los volúmenes de contratación en las Bolsas occidentales se irán moderando, a la espera de que se publique el comunicado de la Reserva Federal (Fed)" del miércoles. Recordemos que no se esperan cambios en los tipos, ni tampoco anuncios, pero el 'lenguaje' del mismo se vigilará con lupa en busca de pistas sobre cuándo será el próximo incremento del precio del dinero (si es que lo hay) o comenzará la reducción del abultado balance del banco central. Renta 4 señala que se prevé para "para septiembre-octubre".

Vea también: Los medios de comunicación caen a fase de rebote

Mientras, en otros mercados, el petróleo se mantiene al alza, con el barril de Brent al filo de los 49 dólares; y el de West Texas sobre los 46. La reunión del lunes entre los productores OPEP y ‘no OPEP’ se saldaba con la entrada de Nigeria en el acuerdo de reducción de la oferta, y con el compromiso de los firmantes de ser más estrictos con el cumplimiento del mismo.

No obstante, matizan desde Link, “la capacidad de estos países de impulsar de forma sostenible el precio del crudo al alza dependerá en último término de la caída del exceso de existencias que todavía existe en el mercado, y por tanto, en gran medida de lo que hagan los productores estadounidenses”.

En los próximos meses, añade Renta 4, “habrá que comprobar si la OPEP realmente adopta una actitud más dura contra los incumplidores si queremos ver una estabilización del precio del petróleo. Recordamos que tras el primer acuerdo de recorte de producción, que empezó a aplicarse en enero de este año, el precio del crudo consiguió avanzar hasta 58 dólares, para luego volver a caer”.

Vea también: Dos rupturas de niveles clave con fuerte volumen

Finalmente, el Departamento de Análisis de Bankinter llaman la atención sobre "los resultados empresariales, que ganarán intensidad en Estados Unidos, publican 39 compañías del S&P 500 con nombres tan importantes como McDonald’s, General Motors o AT&T (...) estimamos una nueva sesión lateral para Bolsas y bonos. Sin grandes movimientos".

%%%Configura tus alertas sobre APPLUS SERVICES|APPS%%%