En Europa el Ibex 35 se ha convertido en el peor índice, con los valores ligados a la industria del turismo y el ocio haciendo de contrapesos.  Así, el selectivo ha terminado en 10.385 puntos, con una caída del 0,56%, con lo que ha logrado agarrarse a la cota de 10.300 puntos. A pesar de la caída, ha logrado apuntarse un 1% en la semana.

En este entorno, Grifols ha sido el peor valor de la sesión, con caídas del 1,35%, seguido por Grifols , que se ha dejado un 2,53%.  Las mejores cotizadas de la sesión han sido Tecnicas Reunidas y Arcelormittal, con alzas del 1,35 y del 0,63%, respectivamente. Entre las grandes, Banco Santander ha caído un 0,20%, BBVA se ha dejado un 0,21% y Telefónica ha cedido un 0,69%.

Turismo y ocio

Entre las compañías de la industria turística, Nh Hotel ha sido la que peor se ha comportado, con descensos del 3,80%, seguido de IAG, que ha cedido un 2,21%. Aena ha retrocedido un 1,94%, casi como Melia Hotels, que ha terminado con un descenso del 1,97% y Amadeus , que ha sido la que mejor ha controlado las caídas, al terminar con un retroceso del 0,64%.

En España apenas ha habido tiempo para nada más, tan solo se ha conocido que el fondo AQR Capital Management ha incrementado las posiciones cortas en Bankia hasta superar el 1%.

Los atentados no han ocultado otro nuevo episodio de incertidumbre en Estados Unidos, donde se rumorea que otro asesor estaría dispuesto a abandonar el gabinete de Donald Trump. Se trata de Gary Cohn, uno de los adalides de las reformas que más esperan las empresas americanas: la rebaja fiscal y la desregulación. Y eso pone nerviosas a las bolsas. A estas horas, no obstante, solo el Dow Jones navega en negativo. Este nerviosismo se ha trasladado a las divisas y el EURUSD se aprecia ligeramente por encima de 1,1740.

En el mercado de divisas, el terror ha vuelto a impulsar al oro, que cotiza con alzas en 1.295 dólares la onza y el Brent se ha colocado en 52 dólares el barril.