El Ibex 35 amplía las caídas y llega a perder los 7.900 puntos

Tras dos días consecutivos de fuertes alzas, el IBEX 35 hizo ayer un “alto en el camino”, con algunos inversores aprovechando las recientes revalorizaciones de muchos valores para tomar beneficios.

A primera hora de la mañana, el IBEX 35 ampliaba las caídas que registró el martes, llegando a ceder el nivel de los 7.900 puntos. Sin embargo, a media sesión se ha dado la vuelta en línea con el resto de bolsas europeas. El FTSE Mib italiano se ha anotado un alza del 0,85%, el Ibex 35 un 0,59%, el Cac 40 francés un 0,54%, el Dax 30 alemán un 0,49%, el Euro Stoxx 50 un 0,42% y el FTSE 100 de Londres un 0,36%.

“El panorama técnico para el índice español sugiere que los toros están respetando el ciclo iniciado desde los mínimos de octubre. Si continúa extendiendo las ganancias, es muy probable que el Ibex 35 fije sus focos hacia la zona de 8.576,3 en primera instancia, seguido del nivel de 8.750. A la baja, el siguiente obstáculo estaría en 7.604,2”, afirma Felipe Erazon, analista de TradingView.

Con la atención todavía en el sector bancario, tras el anuncio de BBVA y Sabadell de que mantienen conversaciones para una posible fusión, Banco Santander no tiene previsto participar en procesos de fusiones en el negocio bancario tradicional y es “mucho más probable” que continúe comprando plataformas tecnológicas y de banca online, según dijo ayer su presidenta, Ana Botín. El lunes, la entidad anunció la compra de activos tecnológicos de la empresa alemana Wirecard por alrededor de 100 millones, una operación que permitirá al banco agilizar la expansión en Europa.

Mientras tanto, los analistas siguen ajustando sus estimaciones de BBVA. Los expertos de KBW han mejorado el precio objetivo de BBVA hasta los 3,52 euros desde los 3,07 euros anteriores.

 

Desde Credit Suisse han mejorado su consejo sobre Acerinox hasta sobreponderar desde neutral, al tiempo que han elevado el precio objetivo hasta los 9,50 euros, desde los 8,20 euros por acción anteriores.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Por otro lado, el grupo CIMIC, filial de ACS, ha ganado un contrato a través de su filial CPB Contractors para el desarrollo de la primera fase de construcción de una base de entrenamiento militar en Australia. Está previsto que ambas fases generen unos ingresos 493 millones de euros para CPB Contractors.

Hoy Cinco Días publica que Ferrovial ha dado un giro de 180 grados para tratar de desprenderse de su filial de servicios, optando por fragmentar en seis divisiones esta filial y así contar con un margen mayor para conseguir una venta exitosa, según fuentes financieras. El periódico apunta a que la prioridad ahora es lanzar la venta del negocio de residuos en España. Un área cuyo precio puede alcanzar los 700 millones de euros.

Acerinox ha liderado las subidas del Ibex 35 gracias al apoyo de Credit Suisse con un alza del 4,68%, seguido del 4,09% de Amadeus, del 3,16% de IAG, del 2,66% de Indra y del 2,01% de Caixabank. Por su parte, las mayores bajadas han sido para Banco Sabadell con un descenso del 1,63%, Aena ha cedido un 1,3%, Merlin Properties un 1,18%, Almirall un 1% y PharmaMar un 0,92%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida ha sido la de NH Hotels con un alza del 9,96%, OHL ha subido un 5,05% y Airtificial un 4,29%. Azkoyen ha cedido un 5,06%, Unicaja un 4,18% y Montebalito un 4%.

 

La prima de riesgo de España se reduce hasta los 63,70 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años baja al 0,08%.

El petróleo cotiza con subidas la cierre de las bolsas europeas. El barril de Brent sube un 2,65% hasta los 44,58 dólares por barril, mientras que el West Texas alcanza los 42,25 dólares gracias a una subida del 2,9%. El oro cede un 0,38% hasta los 1.885 dólares por onza.

El euro cotiza plano este miércoles frente al dólar y se intercambia a 1,1867 'billetes verdes'.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí