Los fundamentales de las acereras mejoran y Credit Suisse aconseja sobreponderar Acerinox

Credit Suisse cree que los fundamentales del sector del acero inoxidable de la Unión Europea se están volviendo más atractivos, debido a la mejora de la situación de las importaciones, ya que los precios del arrabio de níquel se encuentran en sus niveles más bajos desde el primer trimestre de 2019. El arrabio de níquel se trata de un ferro-níquel de baja pureza que se produce y utiliza exclusivamente en China como alternativa al níquel primario o ferro-níquel convencional en la industria del acero inoxidable.

El banco suizo también ve un bajo rendimiento del sector frente al acero al carbono, acero de construcción, desde el estallido de la crisis del Covid-19 y un repunte continuo en la demanda de electrodomésticos como una mejora de los fundamentales del sector.

Credit Suisse cree que estos factores son un buen augurio para una recuperación de las existencias de acero inoxidable durante los próximos doce meses, pero sigue viendo un escenario más desafiante a largo plazo, dado los activos que se encuentran infrautilizados en este momento.  

Los expertos de Credit Suisse consideran que Acerinox es la mejor opción dentro de las productoras de acero inoxidable y actualizan su recomendación hasta sobreponderar en cartera desde neutral. Para Credit Suisse la empresa española de acero inoxidable está inmersa en operaciones de alta calidad, un balance general saludable y una rentabilidad financiera a tener en cuenta. 

Eleva, asimismo, el precio objetivo de las acciones de Acerinox desde los 8,2 euros a los 9,5 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 15% en el Ibex 35. En lo que va de año, las acciones de Acerinox se dejan un 14,7%.

La firma de análisis mantiene la calificación "neutral" para Aperam e infrapondera las acciones de la finlandesa Outokumpu. En el caso de Aperam le eleva también el precio objetivo desde los 27 euros a los 33 euros por acción, con un potencial del 7%. En lo que va de año se revaloriza un 15,77%.