El CAT finalmente se ha decantado por no variar ni un ápice la conformación del Ibex 35. Aunque Sacyr, FCC e IAG sonaban con fuerza como candidatos a ser expulsados del selectivo y sustituidos por Ebro Foods, finalmente se han salvado. Todo sigue igual.

Recordemos que en su última reunión, el 23 de abril, este organismo sólo se limitó a sacar un valor sobrante del Ibex 35 pues, desde que Día entrara a cotizar en él en enero eran 36 las acciones que lo conformaban.Ebro Foods fue relegada al Continuo por el volumen negociado en los dos últimos meses previos, es decir, desde el levantamiento del veto a las posiciones cortas y, por entonces Ebro sólo había movido 270 millones de euros. Para muchos analistas esta salida era ininteligible.

En la próxima reunión del CAT, en diciembre,el comité que viste y calza al Ibex 35 exigirá que sus componentes tengan una ponderación mínima del 0,3% de la capitalización del selectivo. En este escenario, los valores en peligro serían Gamesa, que con una capitalización de 387,75 millones supone sólo un 0,12% de la total del Ibex 35; Sacyr cuya capitalización es de 669,2 millones y su peso en el selectivo, por ende, del 0,21%; y Abengoa, que tiene una capitalización de 910,12, en el límite para ser aceptado en el Ibex, un 0,29%.