La posibilidad de que finalmente el presidente de EEUU, Donald Trump, no imponga nuevos aranceles al sector automovilístico de Europa ha impulsado a las bolsas del Viejo Continente. El Dax 30 se ha anotado una subida del 1,19%, el FTSE Mib un 1,11%, el Cac 40 francés un 0,86% y el Euro Stoxx un 0,85%. Los índices de EEUU, por su parte, cotizan en verde con alzas de medio punto porcentual al cierre de las bolsas europeas.

Por su parte, en Estados Unidos el informe de empleo ADP ha mostrado este jueves que los empleadores privados aumento en 177.000 nuevos puestos en junio, por debajo del consenso de Reuters de un aumento de 19.000. Este dato sirve de antesala al oficial de empleo que se conocerá mañana viernes. El consenso anticipa una creación de 195.000 puestos de trabajo, una tasa de paro sin cambios en el 3,8% y una subida del 2,8% en el salario medio por hora trabajada.

Parqué de la Bolsa de Madrid.

En España los avances de CIE han llegado después de que la fabricante de componente de automóviles haya firmado un contrato de financiación por importe de 150 millones de dólares (128,3 millones de euros) con International Finance Corporation y Export Development of Canada (EDC) para apoyar el crecimiento del grupo en México en los próximos años. Se trata de un préstamo con vencimiento a diez años y en condiciones competitivas que se enmarca dentro de la financiación estructural del grupo, según ha explicado la industrial.

Hoy los expertos de Kepler han reducido el precio objetivo de CIE Automotive hasta los 25 euros por acción, desde su estimación anterior de 27 euros por título.

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha reducido el precio objetivo de Telefónica desde 10 euros a 9,5 euros por acción. Este ajuste, sin embargo, supone un potencial del 24% desde el precio actual en el que se mueven los titulos de la operadora de telecomunicaciones. 

La agencia crediticia DBRS ratificó ayer la nota de solvencia que emite sobre la deuda a largo plazo de Bankia en 'BBB (high)' con perspectiva 'estable', debido a que considera que el negocio minorista de la entidad es "sólido", mantiene una "buena" posición de liquidez y considera que cuenta con un "mejor" acceso a los mercados.

Los valores más bajistas de la sesión han sido Meliá Hotels con un retroceso del 2,99%, Siemens Gamesa se ha dejado un 1,39%, Grifols un 1,15%, Merlin Properties un 0,68% y Técnicas Reunidas un 0,57%.

Entre los valores más contratados de la sesión se han situado Banco Santander con un alza 1,66%, BBVA ha subido un 2,82%, Iberdrola un 0,87%, Telefónica un 0,99% y Repsol un 1,95%.

En el mercado continuo, por su parte, los valores más alcistas han sido Tubos Reunidos con un avance del 17%, Adveo con un alza del 10,56% y Duro Felguera con un 9,84%. Mientras que los derechos de Duro Felguera han retrocedido un 33%, Service Point un 4,88% y Pescanova un 3,95%.

La rentabilidad del bono español a diez años se incrementa este jueves hasta el 1,34% y la prima de riesgo llega a los 103,9 puntos básicos con un alza del 4,84%.

Por su parte, el barril de Brent ha subido un 0,14% hasta los 78,28 dólares por barril, mientras que el oro cae un 0,35% hasta los 1.252 dólares por onza.

El euro avanza frente al dólar y se intercambia hasta los 1,1694 dólares.