El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley reduce el precio objetivo de Telefónica desde 10 euros a 9,5 euros por acción. Este ajuste, sin embargo, supone un potencial del 24,4% desde el precio actual en el que se mueven los titulos de la operadora de telecomunicaciones. 

Telefónica se revaloriza este jueves un 0,4% hasta los 7,6 euros por acción, mientras que en el acumulado del año cae un 3,7%. Telefónica cerró la sesión del miércoles con un alza del 2,4% liderando las subidas del Ibex 35 después de que el Ministerio de Transportes alemán llamase ayer a las compañías más importantes del sector a una mesa redonda el 12 de julio para mejorar la cobertura de red móvil del país y la implantación de las nuevas frecuencias del 5G. Estas nuevas frecuencias se subastarán a partir del año que viene. 

La 'teleco' que lidera José María Álvarez-Pallete logró al cierre de 2017 unos ingresos de 5.392 millones de euros en su filial Telefónica Deutschland, lo que supone un 14% de sus ingresos totales. El resto de mercados más importantes de la compañía son España, Brasil, Reino Unido y otros países de América Latina como Argentina. 

 

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

 

En el comienzo del segundo semestre, Telefónica está recuperando posiciones en bolsa y se revaloriza cerca de un 5%. Además de la noticia de Alemania y el consejo de Morgan Stanley, la compañía anunció la compra de los derechos televisivos de la Liga española de fútbol por 2.940 millones de euros para el período 2019-2022. 

El 28 de junio, también se conoció que la 'teleco' había cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la Champions League y la Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021) por un importe de 1.080 millones de euros, 360 millones de euros por temporada.

La victoria del populista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de México no han afectado a la compañía, ya que ha prometido mantener el estatus de las multinacionales que operan en el país y descarta realizar un plan de nacionalizaciones de empresas. El peso mexicano se aprecia un 3,7% frente al euro en lo que va de año.

Mala en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

Telefónica tiene una nota de uno sobre diez en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles. La tendencia tanto a medio como a largo plazo de Telefónica es bajista, cuenta con momento negativo, volumen decreciente y volatilidad decreciente, su único parámetro positivo según estos filtros técnicos.