CIE Automotive despega este jueves en el Ibex 35. La fabricante de componentes del automóvil se revaloriza más de un 5% en la sesión hasta los 27 euros por acción después de que haya anunciado una línea de crédito de 128,3 millones de euros con International Finance Corporation y Export Development of Canada (EDC) para crecer en el mercado mexicano durante los próximos años.

Según explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta financiación se enmarca dentro de la financiación estructural de CIE Automotive. Esta línea de crédto "consiste en un préstamo con vencimiento a diez años y otras condiciones competitivas y tiene como finalidad apoyar el crecimiento del grupo en México en los próximos años".

 

Antón Pradera, presidente de CIE, junto a Jesús María Herrera, consejero delegado de la industrial.

 

Dicho crecimiento en México, financiado en parte con el contrato suscrito hoy, implica la previsible creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el referido país y que se consigan importantes mejoras en materias clave en el sector de automoción, como la eficiencia energética o el desarrollo de una base competitiva de proveedores locales, según indica CIE Automotive.

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de la industrial, “dicho crecimiento implicará la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y la consecución de importantes mejoras en materias clave en el sector de automoción, como son la eficiencia energética o el desarrollo de una base competitiva de proveedores locales”.

Además CIE destaca que esta operación abre la puerta a CIE Automotive para una colaboración de largo plazo con entidades multilaterales de financiación en países emergentes, como son International Finance Corporation (World Bank Group) y EDC (Export Development of Canada).

Kepler le ajusta el precio objetivo

La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux le ajusta el precio objetivo a CIE Automotive. Los analistas de Kepler dejan el precio de las acciones de CIE en 25 euros desde los 27 euros anteriores, lo que supone un potencial de caída del 7,75%. 

Lo cierto es que desde que la industrial debutó en el Ibex 35 el 18 de junio las acciones de CIE no han vivido ningún de alegría en el selectivo español, salvo este jueves que lidera los avances en el parqué español. En lo que va de año, las acciones de CIE se revalorizan un 15%.